Cinco páginas web para buscar becas en el extranjero

Foto: Shutterstock

Cinco páginas web para buscar becas en el extranjero

4 de Abril del 2017

Colombia cuenta con varias becas para estudiar por medio de programas beneficiarios en el exterior, sin embargo, en muchas ocasiones por falta de información los estudiantes desconocen estas oportunidades y las dejan pasar.

En diferentes páginas de internet están consignadas las mejores ofertas para quienes quieran estudiar un pregrado o postgrado. Incluso maestrías en el exterior. para aplicar basta con entrar a los sitios web y revisar los requisitos de cada convocatoria.

Aquí están cinco páginas en las que usted puede revisar las convocatorias para diferentes destinos y distintas carreras profesionales.

Paginas para buscar becas

     1.Banco de la República de Colombia

http://www.banrep.gov.co/es/el-banco/estudios-exterior

Esta entidad colombiana cuenta con un programa en el que recibe postulaciones en cinco pasos. Las personas que estén interesadas en recibir estudios puede aplicar a una beca en el exterior en áreas de economía y derecho económico, así mismo promueve la financiación de nuevos talentos, estudiantes de fotografía, pintura, escritura, entre otros.

  1. Fullbright

http://www.fulbright.edu.co/

Este programa de EE. UU. cuenta con más de 60 años en los que ha promocionado los estudios en el exterior, se encuentra presente en 157 países de los que aproximadamente unos 370.000 estudiantes se han beneficiado del proyecto .

Los colombianos reciben cada año cerca de 80 becas para, docentes y estudiantes que pueden aplicar en diferentes áreas de desarrollo: proyectos de investigación, la posibilidad de empezar un doctorado en diferentes carreras, exceptuando las de salud humana y animal, entre otros beneficios que ofrecen las becas.

  1. Fundación Carolina

https://www.fundacioncarolina.es/

La FC es una institución que ofrece becas a toda la comunidad iberoamericana de naciones, ofrece cerca de 529 becas en las que Colombia ha puesto el mayor número de postulantes con un aproximado de 12.837 estudiantes.

Se pueden aplicar en todos los programas académicos, para diferentes periodos de tiempo.

  1. Universia

http://becas.universia.net/

Es una de las redes más grande de universidades con alrededor de 1400 instituciones de diferentes países, vinculadas al programa. En el sitio web se encuentran publicadas las convocatorias que hace cada universidad, además cuenta con el patrocinio del Banco Santander.

Allí se encuentran alojadas diferentes posibilidades, que incluyen auxilio de manutención, estudios, alojamientos que con un proceso de filtro te ayudan a buscar la beca más apropiada.

  1. DAAD

http://www.daad.co/es/12365/

El DAAD, es un servicio de intercambio académico ubicado en Alemania, en donde se incluyen cerca de 200 programas académicos que se distribuyen en becas en los más de 100 países que se encuentran vinculados al proyecto.

Colombia recibe un total de 40 becas cada año, que incluyen todas las carreras para cursar cualquier nivel académico. Además, diariamente las universidades y fundaciones alemanas actualizan y agregan convocatorias.