Becas para estudiar en Inglaterra con todo pago

Becas para estudiar en Inglaterra con todo pago

7 de noviembre del 2016

Profesionales de distintas áreas tendrán la oportunidad de optar por una de las becas de maestría que ofrece el Reino Unido mediante su programa Chevening.

Para quienes obtengan una beca deberán permanecer mínimo 2 años y luego podrá regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos para buscar el mejoramiento del país.

Lea también: En Bogotá habrá feria de becas para colombianos en Estados Unidos

¿Qué cubre la beca? 

Quienes obtengan una beca podrán acceder completamente gratis los costos de la matricula para maestrías de 12 meses (excepto para MBA). Además de ello se incluirá un tope máximo de 18.000 euros mensuales para el sostenimiento de cada uno de los ganadores, el tiquete aéreo ida y regreso en clase económica y será posible acceder a auxilios adicionales para cubrir otros gastos como tesis, subsidio de llegada, gastos de transporte para eventos Chevening y el costo de la visa.

También le podría interesar: ¡Trabajo sí hay! Más de 9.000 ofertas en Cundinamarca

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Quienes estén interesados deberán cumplir con lo siguiente:

Ser ciudadano colombiano.

– Tener un título profesional.

– No haber sido anteriormente beneficiado de programas de estudio financiados por el Gobierno del Reino Unido.

– Tener mínimo dos años de experiencia laboral en el campo en el que se está presentando.

– Contar con dos referencias laborales.

– Cumplir con los requisitos del idioma inglés exigidos por Chevening y por la universidad a la que aplica (certificado válido para julio de 2017).

– Seleccionar tres opciones de universidad para aplicar y obtener al menos una oferta incondicional de alguna de ellas (esto durante el proceso de selección que será a mediados del 2017).

Las inscripciones estarán abiertas hasta este martes 8 de noviembre. Para la convocatoria que se realizará entre 2017-2018 priorizaron áreas como paz y posconflicto, empresas y derechos humanos, salud en zonas de posconflicto, prosperidad y paz, infraestructura social, medio ambiente y diversidad, hidrocarburos y energía, comercio bilateral, educación y cultura, y servicios financieros.