Una biblioteca itinerante y biblionevera

8 de noviembre del 2019

Fueron brindadas por una empresa de electrodomésticos y por más de 200 empleados de una compañía de telecomunicaciones.

Una biblioteca itinerante y biblionevera

En Quibdó, Choco, llegó una biblioteca itinerante para niños, niñas y jóvenes vinculados a la Corporación Educativa y Cultural Motete y al Mega Colegio MIA.

Más de 3.700 infantes y adolescentes tendrán acceso a una nueva biblioteca dotada de insumos e implementos como libros, estantes para alimentos, líquidos y juegos, proyector, equipo de sonido, sillas, carpa, pendón y pantalla retráctil.

La fundación Telefónica Movistar fue la encargada de entregar la librería, gracias al proyecto del programa de Voluntarios. En este proyecto participan más de 200 empleados de la compañía de telecomunicaciones, los funcionarios son de diferentes sectores del país como Chocó, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Lea también: Festival de Historia, un evento con responsabilidad social

A esta donación se sumó una importante empresa de electrodomésticos del país quien brindó una Biblionevera con la que se busca que niños y niñas aprendan, a través del mágico mundo de los libros, nuevas formas de viajar, de leer y de conocer el mundo.

A la entrega de esta donación asistió el gerente regional de la compañía Telefónica, Juan Fernando Molina.

“No se imaginan la felicidad de los niños cuando les hicimos la entrega de la biblioteca. Y no solo llegamos a los niños de la Fundación Motete, sino que también llegamos a 3.500 niños del Mega Colegio Mía y la esperanza de que podamos llegar a muchas más zonas de la ciudad”, afirmó el el directivo, Molina.

Adicional a este anunció brindado también se sumo Velia Vidal, directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, quien expresó su alegría por este gesto para los niños.

“Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo esta biblioteca fija y móvil que no solamente es una herramienta para nosotros seguir haciendo nuestro trabajo en los barrios de Quibdó, sino también es una herramienta muy buena para embellecer la sala infantil de la biblioteca Mia – Motete, espacio en donde está nuestra sede”, Afirmó Vidal.

La biblioteca estará disponible de forma fija en la sede central de Motete, ubicada en el Mega Colegio Mía Cl. 29 #3-1, Quibdó, Choco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO