Gánese una bicicleta por retratar la ‘Bogotá, bonita y en bici’

Gánese una bicicleta por retratar la ‘Bogotá, bonita y en bici’

30 de enero del 2017

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el primer Día sin carro y sin moto del año, que permitirá disfrutar de la capital del país desde una perspectiva diferente, bonita, ecológica y eficiente por medio de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Bogotá, mejor en bicicleta

La jornada con la que el Distrito busca promover el uso de la bicicleta iniciará a las 5:00 a. m. y se extenderá hasta las 7:30 p. m. Como motivación para que los ciudadanos se animen a utilizar este medio de transporte, se realizará un concurso de fotografía en el que toda la ciudadanía puede participar enviando los mejores momentos en bici captados a través de los lentes de cámaras, celulares y otros dispositivos.

Lea también: Así son las 20 bibliotecas móviles que llegarán a las zonas veredales

Habrá dos categorías: una para fotos de alta calidad, las cuales deberán ser enviadas al correo [email protected]  y otra para imágenes enviadas a través de Twitter con el HT #BogotaBonitaYEnBici. El ganador de cada categoría recibirá una bicicleta y un kit de elementos de seguridad

Además: 40 colombianos podrán obtener becas de posgrados y cursos de inglés en EE.UU.

Para participar en la categoría Twitter se debe publicar la foto en esta red social con el hashtag #BogotáBonitayenBici. El trino se puede enviar entre el 2 de febrero de 2016 a las 05:00 horas y el 5 de febrero a las 23:59 con las siguientes condiciones:

–          En el trino nombrar la cuenta de @sectorMovilidad y el hashtag #BogotáBonitayenBici

–          Seguir la cuenta @sectorMovilidad

–          Fijarse en que haya por lo menos una bicicleta/un ciclista involucrados en la foto

–          En la foto se respetan las normas de tránsito

Le puede interesar: Inicie el 2017 con uno de los 48 cursos online gratuitos de Harvard

La foto trinada con el hashtag del concurso #BogotáBonitayenBici, que cumpla los requisitos y que tenga la mayor cantidad de corazones (Me gusta) el 5 de febrero a las 23:59 horas (hora de Colombia), será la ganadora del concurso. Deberá tener mínimo 100 corazones para ser seleccionada.

La categoría Alta Calidad está dirigida a todos los ciudadanos, en especial aficionados a la fotografía y fotógrafos.

Para participar en esta, se debe enviar la foto en alta resolución entre el 2 de febrero de 2016 a las 05:00 horas y el 5 de febrero a las 23:59 (hora de Colombia), cumpliendo las siguientes condiciones:

–          La foto debe estar en formato RAW, ya que los ganadores serán publicados en eucoles de tamaño 121 x 177 cm

–          Fijarse en que haya por lo menos una bicicleta/un ciclista involucrados en la foto

–          En la foto se respetan las normas de tránsito

–          Cuentas con autorización expresa de las personas retratadas para hacer uso de su imagen

Las seis mejores fotos seleccionadas por los jurados serán publicadas en eucoles en la ciudad de Bogotá haciendo alusión al nombre del fotógrafo, a manera de premio. La foto que obtenga el mayor puntaje, según la votación de los jurados, será la ganadora.

El primer premio es una bicicleta. Del segundo al quinto puesto, las fotos serán publicadas en eucoles en la ciudad, citando la autoría.

Conozca las condiciones del concurso en: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/concurso-de-fotografia

En alianza con Canal Capital