Bogotá abre espacios para analizar oportunidades comerciales

23 de julio del 2019

Estos espacio buscan hablar acerca de los productos que tienen demanda en el exterior

Bogotá abre espacios para analizar oportunidades comerciales

Andi

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió  un espacio de manera permanente para hablar acerca de los productos y servicios que tienen demanda entre Colombia y otras naciones y de esta manera generar oportunidades de integración y cooperación internacional, y así generar valor agregado al sector productivo, en esta jornada se analizaron las oportunidades comerciales entre Colombia-Indonesia y el Sudeste Asiático.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Tenemos una gran apuesta en materia de internacionalización. Al respecto, buscamos crear puentes entre nuestros empresarios y el resto del mundo. Entre las acciones que realizamos, organizamos encuentros que nos permitan brindarle a los empresarios espacios de relacionamiento donde se comparta información de valor y se identifiquen nuevos mercados”.

lea también: Víctimas del conflicto dedicadas al sector textil recibirán acompañamiento

Ade Padmo Sarwono, uno de los asistentes al evento y quien es representante Permanente de Indonesia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, sostuvo que: “Indonesia es un mercado abierto a nuevas oportunidades. Tenemos más de 200 millones de habitantes, por lo que la clase media y el consumo está aumentando de manera significativa, al igual que la economía que crece entre el 3% y el 5% anualmente. Colombia genera muchos productos en los que estamos interesados como el café y sus derivados. También tenemos especial interés en la industria del turismo y en crear un puente de unión entre las dos naciones para que más colombianos viajen a nuestro país y más indonesios visiten Colombia”.

En la actualidad este país asiático importa el refinado de petróleo, el petróleo crudo, los teléfonos y las piezas y los repuestos de carros y exporta en su mayoría briquetas de carbón, el aceite de palma, el gas de petróleo y el caucho.

De enero a noviembre del año anterior, el valor total del comercio entre los dos países incrementó un 15 %, en comparación con el mismo periodo de 2017.

El próximo 24 de julio habrá otro espacio similar, pero en él se analizarán las oportunidades comerciales entre Colombia y  Dubái.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO