Chile, invitado de lujo en el BAM

8 de julio del 2019

Diego Pino, director de Chiledoc habló con KienyKe.com.

Chile, invitado de lujo en el BAM

Foto: Embajada de Chile en Colombia

Este 8 de julio inicia uno de los grandes eventos de la industria audiovisual en Latinoamérica. El Bogotá Audiovisual Market – BAM, es una plataforma de circulación, aprendizaje y fortalecimiento empresarial en materia audiovisual.

En el evento que llega a su décima edición participarán más de 1.800 asistentes y habrán invitados de 30 países, siendo Italia el país invitado de honor para esta versión.

Además de Italia, uno de los países que se sumó a este evento fue Chile, que con una importante delegación, buscará potenciar nuevas redes de negocios en el evento para la co-producción, promoción y distribución del género documental.

“Chiledoc es una marca que representa el documental chileno estará presente en el BAM con una pequeña delegación de productores que va a estar generando reuniones con los distintos agentes de la industria colombiana e internacional. Además vamos a tener un evento de networking el día miércoles en el que vamos a hacer una presentación sobre quiénes somos para compartir un poco sobre la actualidad de la industria chilena”, afirmó Diego Pino, director de Chiledoc en diálogo con KienyKe.com.

Es importante destacar que el evento de lanzamiento ‘Chiledoc: La nueva imagen para el documental chileno’ se realizará el día miércoles 10 de julio, en la sede Experiencia del Gimnasio Moderno.

La delegación chilena está compuesta por el productor Sebastián González, de Glaciar Films, empresa dedicada a producir narrativas televisivas de no ficción y proyectos de formatos transmediales; Mimbre Producciones, representada por Fernanda Mancilla y Raúl Sánchez; Eduardo Machuca, de Machuca Films; y Fernanda Altamirano, productora de Insomnia Teatro Condell, sala independiente de Valparaíso, quien participará en un workshop para distribuidores titulado BAM Conecta.

En los últimos años Chile y Colombia han aumentado su cooperación para el desarrollo de la industria documental de cara a la internacionalización de sus producciones. Una muestra de ello es la serie documental ‘Hijos de la Estrellas’ coproducción con el canal público Señal Colombia que traspasó fronteras llegando a la televisión española. Esta serie presenta los descubrimientos del cosmos a partir de la tecnología, la astronomía y los auto fotógrafos recolectados en Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y España. Respondiendo así interrogantes de la humanidad en travesías misteriosas e imágenes sorprendentes.

“Tanto Chile como Colombia en los últimos años han fortalecido la producción de cine y televisión. En ese sentido, sentimos que estamos viviendo procesos similares y por lo mismo nos parece clave fortalecer las relaciones entre ambos países y potenciar ambas industrias”, puntualizó Diego Pino.

Actualmente Chile destaca en su industria documental con exponentes como Patricio Guzmán, quien ganó recientemente el Ojo de Oro al mejor documental en el Festival de Cannes, con el film La Cordillera de los sueños; Joanna Reposi, premiada en la Berlinale por Lemebel, y Maite Alberdi, productora de La once (2014) y Los niños (2016) títulos que han sido premiados en el Festival Internacional de Documental de Ámsterdam (IDFA), entre otros. Por esto, es uno de los invitados de lujo en esta nueva edición del BAM.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO