Bogotá, la nueva capital del emprendimiento

24 de febrero del 2018

La educación ha sido el escenario para la creación de empresas.

Bogotá, la nueva capital del emprendimiento

Shutterstock.com

Bogotá, la ciudad de Colombia que está 2600 metros más cerca a las estrellas, también busca ser la ciudad del emprendimiento en la región. Las buenas ideas, con enfoques novedosos y modelos alternativos han encontrado en la metrópoli un terreno fértil para hacer realidad los sueños y proyectos de personas extranjeras o nativas.

La ciudad es sede de 370.000 empresas, el 26,3 % de las registradas en Colombia y busca escalar posiciones para convertirse en la capital del emprendimiento en América Latina. Dentro de sus puntos a favor, está su ubicación geográfica estratégica, el talento humano que se capacita académicamente y el incesante apoyo a los innovadores.

Según el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2017: juventud, competencias y emprendimiento, los jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años de Colombia tienen la mayor proporción de graduados en educación terciaria de América Latina con el 26,7%, bastante por encima del promedio de la región que es de 12,9%.

De esta manera, la educación ha sido un escenario importante para el inicio de empresas con proyección a largo plazo y el apoyo a proyectos de los jóvenes.

Las nuevas iniciativas contribuyen al florecimiento de nuevos sectores como el desarrollo de software y tecnología, servicios y las denominadas industrias creativas. La ciudad ha cobrado importancia en campos como música, proyectos editoriales, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos y contenidos digitales.

Sin embargo, uno de los miedos es la financiación, por lo que algunas ferias de emprendedores como Héroes Fest, Open Innovation Summit o South Summit, son los espacios para presentarle al mundo los proyectos de innovación en la ciudad.

Sin duda son cada vez más los nuevos proyectos e iniciativas que los jóvenes deciden crear para impulsar la economía y tener un mercado laboral y empresarial mucho más grandes que en años anteriores. Además, amplia el panorama de la innovación en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO