Bogotá, una ciudad de negocios tecnológicos financieros

5 de diciembre del 2019

Esto señala el estudio de Fintech.

tecnología financiera

Bogotá es el mejor tercer país en Latinoamérica para el desarrollo de negocios de tecnología financiera. El índice lo determinó un algoritmo patentado por Global Fintech Index, compañía que cotiza mercados que ofrecen servicios financieros.

La herramienta evaluó los esfuerzos de innovación y permitió identificar los lugares más adecuados para invertir y elaborar un proyecto tecnológico financiero favorable. 

Lea también: La nueva experiencia que apoya el talento colombiano

Ranking 2020

El Global Fintech Index City Rankings 2020 de América Latina precisó que Sao Paulo y Ciudad de México lideran la lista. A nivel global la capital de Colombia ocupa el puesto 40. Por medio del apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la iniciativa Clúster de Servicios Financieros de Bogotá y la Región, se planea la mejora del entorno de estos  negocios en Colombia. 

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, explicó que, “con más de 170 actores públicos y privados del ecosistema financiero, buscamos posicionar a la capital como el principal centro financiero internacional de la región Andina, Centroamérica y el Caribe”. 

El análisis se realizó en más de 230 ciudades de 65 países que contenían ecosistemas Fintech. Además, socios globales como la Cámara de Comercio de Bogotá, StartupBlink, Crunchbase y SEMrush proporcionaban datos para esta medición. 

Le puede interesar: Corte Suprema escucha a los postulados a Fiscal General

Simon Hardie CEO y fundador de Findexable manifestó que, “una oferta especializada y existente de talento es clave para el éxito de las empresas. Además de un entorno en donde las personas pueden conectarse fácilmente”.  

Más acerca de Fintech

La tecnología financiera o fintech es una estrategia empresarial que busca agilizar las acciones financieras para las personas. Utilizando servicios innovadores con ayuda de la tecnología aplicada en plataformas. 

La compañía que realiza el índice global de tecnología financiera es Findexable. Simon Hardie aseguró que, “las regulaciones amigables con la la tecnología financiera incentivan el espíritu empresarial y fomentan la inversión, como en Bogotá, Ciudad de México y Vilna (Polonia).” 

Además: Gobierno aprueba el Holding Financiero Estatal

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO