Bogotá Audiovisual Market prende motores

18 de junio del 2019

Conozca todas las novedades.

Bogotá Audiovisual Market prende motores

Andrés Lozano / KienyKe.com

A partir del 8 de julio, y hasta el 12 del mismo mes, se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, una plataforma de circulación, aprendizaje y fortalecimiento empresarial para la industria audiovisual.

En el evento que llega a su décima edición participarán más de 1.800 asistentes y habrán invitados de 30 países, siendo Italia el país invitado de honor para esta versión.

“He sido testigo de la evolución del BAM en estos 10 años… El Bogotá Audiovisual Market se convirtió en un encuentro necesario para la industria colombiana. Contamos con más de 1.800 acreditados y esperamos unos más para el 8 de julio. Estamos viendo cómo ha incrementado la participación en el país en términos de contenidos audiovisuales”, afirmó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia en la presentación del BAM 2019.

El BAM es una de las apuestas dentro de la Agenda de Desarrollo Productivo de Bogotá Región, en la que la creatividad ha sido priorizada como motor de desarrollo económico a través de proyectos de gran envergadura. Es así como este mercado responde a las necesidades de promoción, mercadeo, relacionamiento y fortalecimiento de los contenidos y de la industria.

Durante los cinco días en los que se llevará a cabo el Bogotá Audiovisual Market, contará una delegación de 15 profesionales de la industria audiovisual, como Francesca Andreoli, productora de Tempesta Film; Marco Valerio Fusco de Adquisiciones y coproducción de la empresa Intramovies; y Nicola Giuliano, productor de Indigo Films, entre otros.

Italia como país invitado de honor, expresó su alegría por participar en este evento. Además, resaltó las similitudes entre la industria audiovisual colombiana y la italiana.

“Italia y Colombia son miembros de ‘Ibermedia’, un programa de impulso a las coproducciones de películas y documentales realizados actualmente en los 21 países asociados. Con respecto a esto, es importante subrayar que otro objetivo fundamental de la participación italiana es explorar la posibilidad de una colaboración más estrecha con Colombia en materia de coproducciones cinematográficas”, señaló Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia.

Principales novedades en el BAM 2019

BAM Disruptors: en alianza con Alex Stolz, quien trabajó como cabeza de distribución del British Film Institute por 18 años, se crean los BAM Disruptors, programa de charlas que por primera vez serán abiertas y de libre acceso al público; solo será necesaria la preinscripción en línea para poder participar. Los conferencistas, son personajes que han revolucionado la industria audiovisual y llegarán para inspirar a toda la audiencia.

BAM Animation: una nueva categoría que busca el fortalecimiento de empresas dedicadas a la producción de contenido animado.

BAM Nights: para que todos los acreditados tengan oportunidades de hacer contacto en el mercado, llegan los BAM Nights, espacios de networking con un componente académico y de celebración en horarios que se adaptan a la agenda de todos.

Otros espacios y momentos en el BAM:

BAM Brunch: desayunos de networking bajo temáticas específicas, dirigidos por expertos como, Elsa Reyes, productora mexicana que realizó la primera película en su país grabada completamente con celular, y Lucy Mukerjee, Programadora del Festival de Cine de Tribeca, quien hablará de cómo representar a las minorías en los relatos audiovisuales.

BAM Forum: espacio en el que se presentan actividades de promoción de empresas y entidades del sector audiovisual.

BIG TOP: una feria única de productos y servicios audiovisuales donde estarán alrededor de 30 expositores.

¿Cómo asistir a el BAM?

Del 8 al 12 de julio fechas en las que se realizará el Bogotá Audiovisual Market, el Gimnasio Moderno de Bogotá y la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá en Chapinero serán los escenarios principales en los que se desarrollarán los eventos.

Toda la información y programación del BAM está disponible en www.bogotamarket.com.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO