Bramador, un restaurante que deleita con la mejor carne a los comensales

Bramador, un restaurante que deleita con la mejor carne a los comensales

6 de junio del 2017

Cinco emprendedores y amigos se unieron para crear un restaurante único en la ciudad de Bogotá, algunos son conocedores de una trayectoria ganadera y otros dedicados al negocio de los restaurantes, ellos decidieron crear Bramador, es el único restaurante en el donde las carnes poseen sabores tradicionales y cortes novedosos, una experiencia única en el país.

“Bramador es un restaurante de carnes que busca impactar a sus clientes con cortes únicos y novedosos, nuevas opciones que son poco comunes en otros restaurantes del mismo tipo”, comentó Andrés Gaviria, uno de los fundadores del restaurante, quien además afirma que  llevas solo seis meses fundado en el norte de Bogotá.

El nombre del restaurante surgió con la intensión de resaltar la fuerza que muestran los toros cuando emiten los sonidos característicos que se dan en la manada, el sonido de bramar, eso quieren dar a conocer con sus recetas y su menú que los comensales prueben el mejor sabor de la carne.

“Nuestra especialidad son las carnes a la parrilla y en preparaciones especiales como cocciones de más de 11 horas, un ejemplo podrían ser una de nuestras especialidades, el murillo en salsa de panela, un plato que busca resaltar los sabores autóctonos del país”, comentó Gaviria a Kienyke.com.

Lea también: Una noche en el restaurante en el que toca desnudarse para cenar

Uno de los propósitos de Bramador es finalizar la cadena de producción de carnes,  ya que el restaurante realiza todo el proceso, comenzando con la producción, los criadores, distribuidores de los productos cárnicos, los cuales son llevados hasta el consumidor final en el restaurante.

Los socios de Bramador consideran que tienen una ventaja grande frente a varios restaurantes que hacen lo mismo en la ciudad, “Contamos con ganadería, un frigorífico y una planta de despote y procesamiento aquí en Bogotá, además garantizamos a nuestros clientes una selección de los mejores productos cárnicos”.  Lo que Bramador busca es utilizar cortes poco convencionales en el mundo de los restaurantes, quieren sacar en su menú el típico baby beef, o punta de anca, e introducir cortes como el morillo, el vacio, el lomo de entraña y el bife de paleta, entre otras especialidades.

Bramador 2

El menú incluye entradas típicas colombianas como el chorizo Bramador, empanadas de rabo de toro y el chicharrón encevichado. De igual forma, cuentan con 12 acompañamientos para escoger donde el comensal se encontrará con un delicioso arroz cremoso de cilantro, papa criolla al romero, fríjoles de la casa, entre otros.

Según Gaviria, el restaurante que cuenta con dos pisos, mesas de madera, sillas ubicadas estratégicamente que le dan un particular sentido a la ambientación rustica, la cual posee en una de sus esquinas una barra de licor en donde  los comensales pueden degustar todo tipo de bebidas entre vinos, cócteles, limonadas y otros aperitivos a base de sandía, piña, jengibre, durazno entre otros.

Lea también: Los abusos de los restaurantes bogotanos

“Nuestros comensales son todos aquellos a quienes nos gusta disfrutar de espacios rústicos y el compartir en familia, con amigos ya que nuestro diseño concuerda con el de una casa rustica de finca antioqueña con diferentes jardines verticales, y nuestra carta se conecta con el concepto gracias a lo generoso de nuestras entradas que son para compartir”, comentó uno de los socios del restaurante.

Bramador piensa en todo tipo de comensal, existen opciones para los vegetarianos, quienes pueden consumir una ensalada de quínoa crocante y la hamburguesa vegana, dos grandes apuestas que tiene el restaurante cuando su filosofía es la carne en todas sus presentaciones, el restaurante actualmente en el mercado compite con precios asequible, “En Bramador puedes encontrar platos de  entradas desde los $12.000 hasta platos fuertes para tres y cuatro personas por $190.000, acompañados siempre de un mesero quien estará pendiente, de qué necesita el comensal”

Hay que resaltar que para esta tarea los socios no están solos en la parte de repostería, en Bramador les ayuda una gran amiga de la casa, se llama Mila Vargas, que con sus deliciosos pasteles le ponen un toque dulce al finalizar cada plato, entre las opciones están: la torta enrejada es una torta hojaldrada con ariquipe y bocadillo, también ofrecen tortas de tres leches de mango y torta de chocolate con helado.

Para Andrés Gaviria, el resultado del restaurante ha sido sensacional, y ha sido sobretodo el esperado debido a que los comensales viven una experiencia de aprendizaje en el tema de las carnes y abre la mente a nuevas opciones generando de esa manera una total fidelización a cada uno de los clientes que asisten a este tipo de experiencias gastronómicas.

Si se le pregunta a los dueños cómo ven a Bramador en unos años, con seguridad responden que este tipo de restaurantes lo ven como un modelo replicable, a muy corto plazo quieren que sus clientes se familiaricen con el lugar, que sea un encuentro para disfrutar y vivir diferentes sensaciones en un solo lugar.

El restaurante Bramador está ubicado en la carrera 14 # 83-53.

Bramador 3