Mejores bufetes en derecho penal según ranking Leaders League

Shutterstock

Mejores bufetes en derecho penal según ranking Leaders League

14 de marzo del 2019

Cada año, la agencia  Leader League publica un ranking sobre las mejores firmas de abogados en las diferentes especialidades del derecho. Para 2019, Colombia ingresó como novedad en el área penal; los factores determinantes para conformar ese listado los ratifica por medio de la experiencia, la reputación, la academia, el  posicionamiento en el mercado, los casos tramitados y la ética profesional.

Dentro del ranking que se divide en tres categorías, se encuentran 17 firmas nacionales. En la primera categoría, denominada “Líder”, se encuentran tres grupos de juristas:  De La Espriella Lawyers Enterprise; Jaime Granados Peña & Asociados; y Jaime Lombana & Abogados, firma que lleva 27 años litigando.

Adicionalmente, la categoría denominada “Excelente”, contó con la presencia de cuatro firmas, las cuales son: Francisco Sintura Varela Abogados, M&P Abogados, Prias Cadavid Abogados y Sampedro Riveros Abogados. Éstas fueron analizadas por medio del compromiso que ejercen con sus usuarios por medio de un servicio personalizado.

Para los grupos de abogados colombianos, es un reconocimiento importante formar parte de alguna de las tres categorías asignadas por la agencia francesa,  consideran que el reto actual es sostenerse dentro de los estándares exigidos por Leaders League para la calificación de calidad que emergen anualmente, siendo la primera vez que conforman el selecto grupo de firmas con especialidad en derecho penal.

Así mismo, pretenden dominar el estereotipo de excelencia en sus prestaciones del servicio para continuar formando parte del selecto grupo de manera consecutiva.  

Por otra parte, el ranking destaca como firmas “muy recomendables” que hacen parte de la tercera categoría a las asociaciones de: CMS Rodríguez Azuero, Cáez Muñoz Mejía (CMM) Abogados, Diaz Reus & Targ, Fabio Humar Abogados, Idrobo & Asociados, Jesús Yepes Abogados, Mauricio Pava Abogados, Miguel Córdoba Abogados, Ricardo Calvete & Abogados Asociados y Sampedro & Torres.

Los factores diferenciadores para formar parte de alguna de  las categorías consiste en la responsabilidad, honestidad con los clientes, la dedicación y el servicio completo a través de un estudio profundo de cada uno de los casos que llevan los asociados.