Buscan fortalecer el empleo en el Occidente de Antioquia

7 de julio del 2017

La Gobernación de Antioquia de la mano de Comfenalco lideran una mesa de trabajo para formar el talento humano en la región.

Buscan fortalecer el empleo en el Occidente de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

En el municipio de San Jerónimo se llevó a cabo una importante cita por la generación de empleo y formación para el trabajo en el Occidente antioqueño.

Ante la demanda de mano de obra calificada por parte de multinacionales mineras, empresas nacionales y concesionales internacionales que están operando en esta región del departamento, la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación se comprometió a liderar la formación del talento humano entre sus habitantes.

En los próximos años vienen para esta zona del departamento grandes proyectos de comunicaciones, energía y minería que, según el director administrativo de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina, van a generar empleo de forma masiva y de todo orden, de base y calificado.

A esta mesa de trabajo asistieron los alcaldes y delegados de los 19 municipios de la subregión; entidades encargadas de operar el sistema público de empleo: Comfenalco y el Servicio Nacional de Empleo; la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y empresas que desarrollan grandes proyectos en la región: Continental Gold, Devimar, Túnel del Toyo, Autopistas de Urabá, Hidroituango y el programa de Comunidades inclusivas y sostenibles en América Latina (CISAL).

De acuerdo con el secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, en esta Mesa de Formación del Talento Humano, “las empresas socializaron cuáles son sus requerimientos en mano de obra y las necesidades en capacitación del personal”.

Por su parte las entidades de formación presentaron su oferta educativa y pusieron a disposición de las empresas sus servicios.

El SENA, Comfenalco y la Universidad de Antioquia serán las instituciones encargadas de la capacitación en diversos oficios que se hará entre los habitantes.

El director de Comfenalco aseguró que con el trabajo articulado de todas las entidades “será posible suplir satisfactoriamente las vacantes que se están demandando por parte de estas organizaciones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO