Google lanza herramienta que le ayudará a buscar empleo

Google lanza herramienta que le ayudará a buscar empleo

31 de enero del 2018

Google se pone del lado de todos aquellos que buscan empleo por Internet. Por esa razón, lanzó una nueva herramienta llamada Google Empleos.

El gigante de la web implementó la función que busca hacer una recopilación de los anuncios en la red, ubicados en diferentes páginas como LinkedIn entre otras, con el fin de mostrarlas en una sola pantalla y así ahorrar tiempo al usuario para encontrar la más conveniente. 

¿Cómo funciona la herramienta? Basta con solo escribir en el buscador: empleo en construcción, o, empleos de contaduría , o empleos cerca de mí. 

Inmediatamente, Google escanea todas las ofertas con un algoritmo especial que reconoce, por medio de palabras clave, las propuestas laborales. Incluso, le dice qué tan lejos queda de su casa, gracias a la ayuda de Google Maps.

Lo tenía todo fríamente calculado. En caso de que encontrar lo que estaba buscando. Además de información como fecha de publicación, locación y nombre de la empresa, usted podrá crear alertas personalizadas, que llegarán vía email, para estar al tanto del trabajo de sus sueños. 

Otro de los factores que asombran a los internautas que buscan empleo, es la opción de filtrar por sueldo base, horas disponibles para trabajar y ubicación. 

La iniciativa inició en Estados Unidos desde Julio del 2017. Allí logró un incremento considerable en la publicación de ofertas de empleo. En Colombia llegó hace poco junto a países como México, Chile, Brasil y argentina. 

Como si fuera poco, el buscador más grande de la red trabaja de la mano con organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional que busca generar empleo y una integración empresarial.