CCB se pronuncia tras captura de Santrich

19 de mayo del 2019

La Cámara de Comercio ha velado por el mejoramiento continuo de los negocios.

CCB se pronuncia tras captura de Santrich

Tras la coyuntura política generada por la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich,  la Cámara de Comercio de Bogotá se pronunció. Indicó que Colombia atraviesa por una coyuntura muy especial que requiere el concurso y diálogo de todos los actores sociales sobre la base del respeto a la vida y a la diferencia.

“Por más de 140 años, la Cámara de Comercio de Bogotá ha velado por la seguridad jurídica, el fortalecimiento empresarial y el mejoramiento continuo del entorno de los negocios”, explicaron.

Asimismo enviaron un mensaje a los empresarios del país dado los últimos acontecimientos de la vida nacional:

“Que la seguridad jurídica, la institucionalidad y la cultura de la legalidad son elementos esenciales para el crecimiento económico y social de un país, por consiguiente reiteramos nuestro total rechazo al narcotráfico y al contrabando y, a toda acción que los promueva y que de ellos se genere”, aseguraron.

Agregaron que como sociedad se ha avanzado significativamente en los últimos 20 años en términos de desarrollo económico, social y político y que estos logros se han alcanzado gracias al esfuerzo mancomunado de la sociedad civil y de consecutivos Gobiernos nacionales y locales.

“Dichos avances en seguridad, crecimiento económico y prosperidad social deben mantenerse y consolidarse con el fin de capitalizar todo el potencial que tiene el país hacía el futuro”.

Así mismo, hicieron un llamado a todas las ramas del poder público para que armónicamente defiendan y protejan la institucionalidad y velen por el fortalecimiento del Estado de Derecho, de tal manera que se propicie y garantice el entorno apropiado que necesitan los empresarios para los negocios.

“Que tanto el sector público como el sector privado debemos velar por mantener la calma y la unidad y tramitar nuestras diferencias y dificultades siempre por el cauce institucional en el marco de nuestro ordenamiento jurídico”, señalaron.

Finalmente manifestaron: “que como empresarios de todos los sectores y tamaños, como motor productivo y de desarrollo del País, siempre hemos promovido y estamos dispuestos a generar condiciones de bienestar para todos los ciudadanos y ponemos a disposición nuestros buenos oficios, interlocución y mediación para lograr un ambiente cordial, mesurado y acuerdos necesarios en esta crucial coyuntura nacional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO