Estos son los profesionales más buscados por Canadá

Estos son los profesionales más buscados por Canadá

3 de abril del 2014

¿Un amigo le contó que se va con su familia a Canadá? ¿Qué tipo de profesiones son las más necesitadas por el Gobierno de ese país?

Desde el cuatro de mayo del 2013 los trabajadores calificados de todo el mundo pueden acceder al nuevo programa de inmigración de Canadá.

Desde esa fecha, el Gobierno Federal sacó la lista de las 24 profesiones que son tenidas en cuenta para el programa de inmigración. Los principiantes tienen nuevos requisitos para hacer parte del proceso de selección. El propio ministerio de Inmigración ha dicho que las reformas son necesarias para asegurar el éxito de los que lleguen a la nación norteamericana.

(Leer también: se buscan colombianos para vivir en Canadá)

Las personas que hagan uso de la solicitud tienen que demostrar por lo menos un año de experiencia en una de las profesiones anunciadas. Actualmente el programa está cerrado, con la excepción de personas que tengan los requisitos para el programa de doctorado o una oferta laboral.

Estas son las 24 profesiones anunciadas por Canadá. Tenga en cuenta el código de clasificación nacional de profesiones.

Profesiones Canada, Kienyke

Recientemente el  portavoz de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Remi Lariviere, le dijo a KienyKe.com que el gobierno canadiense está construyendo un sistema de inmigración rápido y flexible, con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades del mercado laboral en ese país.

“Canadá necesita altos niveles de inmigración, adaptados a las necesidades laborales actuales y futuras, esto ayudará a garantizar el empleo, el crecimiento económico y nuestra prosperidad a largo plazo”, cuenta el encargado de asuntos de inmigración.

Por otro lado, el ministro de Inmigración John Kenney, resaltó que el gobierno se mantiene en la búsqueda de trabajadores con capacidad de mantener el crecimiento económico a largo plazo.  “Bajo el nuevo programa de Trabajadores Calificados, Canadá será capaz de atraer a los inmigrantes calificados que nuestra economía requiere, quienes están más aptos para tener éxito y que podrán contribuir en pleno a la economía canadiense”.

Requerimientos profesionales.

Si usted aspira a residir en Canadá y tiene una carrera afín a las 24 solicitadas por el sistema de inmigración, tenga en cuenta que debe validar sus estudios con una de las cuatro organizaciones que establece el Gobierno Federal, esto con el fin de medir la verdadera calificación de sus estudios si se compara con el sistema educativo canadiense.

Con esta evaluación se dará un puntaje y posterior a ello, unas recomendaciones sobre los pasos que se deben seguir adelantando para validar los estudios en Canadá o cómo obtener de manera sencilla, un diploma acorde con lo que estudió

Estas son las cuatro organizaciones oficiales donde usted deberá validar sus estudios:

International Credential Assessment Service of Canada

Comparative Education Service

Medical Council of Canada

World Education Services

El idioma

En el nuevo esquema de selección se exigen unos requisitos distintos. Es así como los solicitantes de residencia deben obtener un puntaje de mínimo 67 sobre 100, por exigencia del Gobierno Federal de Canadá.

Como es bien sabido, en esta nación le ponen mucha atención al conocimiento del idioma. El solicitante deberá contar con una calificación mínima de 7 puntos de los 12 que brinda el Canadian Language Benchmark. Estas pruebas en francés o inglés, tienen como objetivo evaluar la capacidad del inmigrante para escribir, leer y entender una de las dos lenguas oficiales.

Para inglés, los dos exámenes tenidos en cuenta son: el CELPIP (Canadian English Language Proficiency Index Program), en el que el solicitante deberá sacar una nota de 4L en todas las categorías; por otro lado, el IELTS (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés), en el que se tendrá en cuenta un puntaje de como mínimo 6.0 como calificación.

En cuanto al idioma francés, el postulante tendrá que realizar la prueba TEF y lograr una nota mínima de 206 en lectura, 248 en capacidad para escuchar y 309 para hablar y escribir.

Desde hace un año los encargados de asuntos migratorios han venido procesando las solicitudes. Se espera que a mediados de mayo se conozcan cuáles son las personas seleccionadas. Se le está dando prioridad a los inmigrantes jóvenes, especialmente los menores de 35 años.