El cannabis medicinal se podría posicionar en el mercado

20 de junio del 2019

PS Consultores Operadores proyectan un crecimiento del 90 %.

Cannabis medicinal

Flickr

Colombia es un país agrícola, pero sólo los productos con grandes extensiones de cultivos cuentan con investigaciones propias que certifican la calidad de la semilla. En el campo del cannabis, aunque hay experiencia en la siembra, aún se explora la estandarización de la semilla. El fin es ofrecer un producto que los mercados internacionales están exigiendo.

PS Consultores Operadores es una firma consultora especializada en operar proyectos de Cannabis. También en la estructuración para empresas nuevas dentro de la industria. PS firmó una alianza con One Tropical Seeds, una compañía colombiana dedicada al desarrollo de semillas para cultivo y transformación de plantas con fines medicinales, industriales y científicos.

La especialización de OTS es la estandarización de semillas sexuales regulares y asexuales. Lo hacen por propagación invitro para su comercialización. A través de la alianza pretenden robustecer el proceso de producción en el laboratorio. Este proceso se llevará a cabo en la Zona Franca, en el Occidente de Bogotá. Llevaría a Colombia a estar a la vanguardia en esta fuente de origen.

“En Colombia se está hablando mucho del negocio del cannabis y no por haber sido productores con otros fines tenemos una industria tecnificada”, comentó Adriana Guzmán, CEO de PS Consultores Operadores.

Además reconoció que es “una gran oportunidad de buscar una mejor calidad del producto extraído de la planta. En este caso, extractos de aceites para ofrecer a las farmacéuticas y empresas cosméticas. Será un derivado de calidad realizado en el laboratorio de transformación de PS”.

Impacto en la industria

El desarrollo técnico en la estandarización de semillas de One Tropical Seeds fue avalado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Esperan impactar esta industria en desarrollo en conjunto con la experiencia en operación de negocios de PS.

Se proyecta un crecimiento del 90%. Se reflejarán en productos certificados internacionalmente, cumplimiento normas de calidad y buenas prácticas de manufactura.

PS se destaca en el mercado por ser un operador de negocios vertical. Integran tres líneas del cannabis medicinal: semillas, cultivo y transformación. También cuentan con un equipo de expertos liderado por la visión empresarial de Adriana Guzmán, quien se ha destacado en el campo púbico y privado.

“Ante este panorama, es evidente la responsabilidad que cómo el país se debe fomentar tanto en empresarios, gobierno, cultivadores y todos los actores implicados en el negocio. Se demostrará seriedad desde la adquisición de la semilla, hasta la comercialización del producto final. Además evitaremos que esta oportunidad de negocio se vuelva un mercado negro”, explicó Adriana Guzmán.

En el marco de la alianza, PS será distribuidor y comercializador de las semillas desarrolladas por One Tropical Seeds. El fin es venderlas a nivel nacional e internacional. Además operan su licencia para el cultivo de cannabis no psicoactivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO