Cinco características de un curso online efectivo para niños

Foto:

Cinco características de un curso online efectivo para niños

23 de octubre del 2017

Cada vez es más la cantidad de videos en redes como YouTube e Instagram de bebés o niños demostrando habilidades extraordinarias relacionadas con la tecnología. Y es que la última generación, la generación Z, aquellas personas que nacieron después del año 2000, justamente se caracterizan por su inclinación al mundo virtual.

Bajo ese escenario, también viene la preocupación de muchos padres, acerca de cómo hacer que el tiempo que pasan sus hijos en la web sea cada vez más productivo y menos ocioso; reconocen que los dispositivos digitales también pueden ser grandes aliados para su educación.

Entonces, ¿cuáles son esas características con las que debe contar una plataforma online para que sea atractiva para los niños, y que ayude a formar y a potenciar su educación?

“Una plataforma interactiva, directiva, creativa y con el componente humano adecuado son las características principales para mantener al niño conectado con temas educativos, se trata de llegar al él con su mismo lenguaje y motivarlo a seguir”, considera Andrés Moreno, de Open English Junior.

Otras de la características que usted debe tener en cuenta para elegir el curso online ideal para sus niños son las siguientes:

  • Clases en vivo:

Aunque la motivación para su hijo comenzará una vez sepa que podrá aprender desde su tableta o computador, dispositivos con los que se siente cómodo. La segunda parte, es decir, el hecho de que se quiera quedar, comenzará cuando conozca otros niños en sus clases en vivo.

Así sabrá que otros como él, también estarán dispuestos a compartir un espacio pensado por y para ellos. Interactuar en la infancia es fundamental, y hacerlo a través de canales online desde plataformas educativas le enseñará mucho. Esto es algo que diferencia mucho los cursos que se dan a través de apps, pues la ausencia de un ser humano le resta motivación e interés.

  • Flexible:

Una de las ventajas del aprendizaje en línea es que se pueden tomar las clases de cualquier lugar, pero el valor de agregado de algunos es que también se pueden tomar en cualquier horario. Esto representa un beneficio para los padres y los niños, pues se puede aprovechar el tiempo libre de los más pequeños para llevarlos a aprender mientras se divierten.

  • Profesores para niños:

Este aspecto es fundamental, no es lo mismo un profesor que cuenta con dinámicas y clases para adultos que el que tiene experiencia con niños, las lecciones para los más pequeños deben ser menos catedráticas y más divertidas.

  • Seguro:

Una plataforma online que permita monitorear las clases de sus hijos a través de un enlace para recibir informes detallados sobre su progreso, es otra herramienta que hace parte de la elección correcta de una plataforma online para niños, pues le permite a los padres asegurarse cómo va el proceso de formación.

  • Lecciones interactivas:

Asegurarse de que en la plataforma online haya lecciones interactivas, es clave. Parte del objetivo de mantener la atención de los niños está en permitirle trabajar desde diferentes escenarios dentro del mismo lugar.

La tecnología y la transformación que esta propone ha venido cambiando los distintos escenarios del mundo, entre ellos el educativo.