Estudiar una carrera tecnológica le podrá salir gratis

Estudiar una carrera tecnológica le podrá salir gratis

5 de diciembre del 2014

Más de 400 colombianos podrán beneficiarse con la sexta convocatoria Talento Digital, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información –MinTIC-, que otorga créditos condonables para  estudios a través del Icetex. Es decir, los beneficiarios no tendrían  que devolver los recursos por estudiar carreras técnicas y tecnológicas a fines a las TIC. Lea también: Estos son los profesionales más buscados por Canadá

El objetivo en la implementación de este programa es el “fortalecimiento de la estrategia de Gobierno en Línea y en consecuencia el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional”, de acuerdo con información del MinTIC.  Así mismo incrementar incrementar los esfuerzos en cerrar las brechas de talento humano en TI en el país. También vea: Datos clave de los créditos beca del gobierno

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria “Talento Digital?

Quienes demuestren interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información. Estudiantes que actualmente cursan o se postulan por primera vez a un programa académico con las características mencionadas.

Además estudiantes que actualmente cuentan con crédito Icetex vigente pero que una vez sean seleccionados cancelen el 50% del saldo del crédito actual.

Si un estudiante resulta ser beneficiario de la convocatoria, pero ya ha iniciado sus estudios para el semestre 2015-I, el Icetex efectuará el reembolso correspondiente al valor de la matrícula del semestre en curso a la Institución Educativa correspondiente.

Estudio

Existen más de 4 mil millones presupuestados para financiar los estudios de 439 colombianos. 

 ¿Dónde podré estudiar?

Se podrán cursar estudios solamente en Colombia, en Instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación que ofrezcan programas tecnológicos, técnicos profesionales o técnicos laborales, en modalidades tanto presencial como a distancia y a virtual.

Requisitos

 No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del ‘Talento Digital’  y haber presentado las pruebas Saber 11 o alguna prueba equivalente durante los estudios de bachillerato.

Es importante que el aspirante cuente con un deudor o fiador solidario  -no se efectuarán estudios crediticios-  ante el Icetex. De ser beneficiado, el futuro debe cumplir el programa académico  sin pérdidas de asignaturas para que no deba devolver los recursos asignados al Icetex. Para ampliar esta información puede consultar aquí.