“Queremos que Cartagena Inspira sea un evento de talla internacional”

Kienyke.com

“Queremos que Cartagena Inspira sea un evento de talla internacional”

4 de Julio del 2017

Los próximos 20, 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo Cartagena Inspira, congreso dedicado a las industrias creativas como la publicidad, comunicación, creatividad e innovación. “Se trata del evento más importante de este tipo en el país y Latinoamérica”.

Por esta razón, KienyKe.com habló con Ximena Tapias, Presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad, entidad encargada de la organización del evento, quien explicó en qué consiste el congreso y cuáles son las novedades e invitados que tendrá este año.

“Es la transformación del Congreso Colombiano de Publicidad que se hizo durante 38 años. Pero como los tiempos cambian y este negocio siempre está en evolución, realizamos un estudio que permitió concluir qué quería la gente. Llegamos a la conclusión de que teníamos que cambiar completamente el formato del evento”.

Un evento de esta envergadura se realiza en Colombia gracias a que en los últimos años el país se ha posicionado como referente en creación de contenidos periodísticos, series, publicidad, artes, innovación entre muchas otras áreas. Por eso se decidió hacer de este un congreso no solo para el país sino para toda región que ve una oportunidad de lujo para realizar negocios.

“Con esto consideramos que era el momento de hacer del evento internacional que no sea solo de publicidad sino también de comunicación, innovación, creatividad y mercadeo” Ximena Tapias

Durante 38 años Cartagena fue sede del Congreso Colombiano de Publicidad, y su magia vuelve a servir para la esta versión del Cartagena Inspira. Sin embargo, este año habrá grandes cambios en el desarrollo del evento, que incluirá nuevos formatos, contenidos académicos de primer nivel en el mundo y grandes conferencistas que harán de esta una experiencia infaltable para los que ejercen en esta industria.

“Queremos ser un evento que permanezca en el tiempo, y para ello nos enfocamos en cuatro grandes ejes que estructuran la economía naranja: Personas cultura y sociedad, Marcas y mercadeo, Creatividad e innovación, y Medios canales y plataformas”, comenta Tapias.

Cada uno de estos ejes tocará diferentes temáticas de gran interés para el momento que vive actualmente este sector. Con ello se busca que lo asistentes disfruten al máximo y conozcan las últimas tendencias en las diferentes disciplinas participantes.

“Buscamos temáticas que despierten interés en nuestra audiencia latinoamericana, para que encuentren inspiración, que conozcan otras experiencias de éxitos y fracasos que vivimos todos los días”, comenta Tapias.

Se realizarán diferentes actividades como conversatorios, charlas, espacios de interacción y seminarios, los cuales serán dirigidos por anunciantes, agencias y conferencistas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Estos son seleccionados cuidadosamente por un equipo especializado.

Durante el Cartagena Inspira se llevarán a cabo dos premiaciones: los Latin American Effie Awards, que se otorgarán a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos y  los Marketers, cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes, con sede en Latinoamérica, y que han contribuido de forma destacable a la mejora, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.

“Estas premiaciones son importantes para que la industria se regocije en la efectividad, creatividad y los aportes que muchas personas hacen a estas actividades que son tan importantes”.

Otra de las novedades para esta edición es la participación por primera vez en Latinoamérica de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París. También estará presente Hiper Island, la escuela de origen sueco de innovación y creatividad digital más importante del mundo.

“Vale la pena ir a Cartagena Inspira porque esta es una industria que genera identidad cultural, la forma en la que vemos, vivimos y entendemos el mundo. Este es un encuentro en el que las personas podrán estar con otro para dialogar y generar un cambio de conocimientos”, concluye Tapias.

Si usted quiere inscribirse a Cartagena Inspira, puede ingresar a este link para obtener más información.