‘Cena por Quiero estudiar’,el evento filantrópico más importante del país

‘Cena por Quiero estudiar’,el evento filantrópico más importante del país

31 de mayo del 2017

‘Cena por Quiero Estudiar’ es uno de los eventos filantrópico más importantes del país, en esta tercera versión como en las anteriores se busca reunir fondos para financiar la educación de los jóvenes más brillantes y talentosos de Colombia que no cuenten con recursos económicos suficientes para cubrir una carrera en la Universidad de los Andes. La cena quiere que estas mentes brillantes tengan una educación de calidad y que no se desperdicien por falta de solvencia económica.
El 31 de mayo en el Country Club de Bogotá a las 7:00 p.m se llevará a cabo el evento donde cerca de 400 personas ya compraron su boleta y asistirán para ser partícipes de los testimonios de los distintos jóvenes que han sido beneficiados por el programa, además de disfrutar de presentaciones musicales y una selectiva cena exclusiva para los benefactores.

“Lo que pretendemos con esta cena es reanudar nuestro compromiso y conseguir recursos para poder financiar a más estudiantes del país”, comentó para Kienyke.com, el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas Sanz de Santamaría, quien además confirmó que el programa que hace 10 años se creó desde la rectoría de la Universidad en cabeza de Carlos Angulo, con algunos amigos que desde el día cero patrocinaron este evento, como lo fue Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria, Enrique Cavelier, Julio Mario Santo Domingo entre otras familias que se comprometieron con el programa.
“Las expectativas de la cena ya se cumplieron porque somos muy afortunados de que ya se vendió el 100% de todas las boletas, lo que queremos es tener a nuestros invitados allá, que oigan una serie de presentaciones muy estimulantes y emotivas que muestran el éxito tan grande que están teniendo estos estudiantes en la universidad”, dijo Navas.

Por otro lado, el presidente del grupo Colpatria, Eduardo Pacheco, “Colombia necesita de nuestro aporte para crecer y disminuir la brecha social que tenemos.

Unámonos para apoyar la cena filantrópica más grande del país”, afirmó, al respecto, el líder empresarial.El programa de becas ‘Quiero Estudiar’ ha beneficiado a 1.853 estudiantes, de los cuales ya se han graduado 583 y este semestre lo harán 25 más. Actualmente, Uniandes cuenta con 828 jóvenes activos en el programa, que cursan diferentes carreras. El 14.2% de los jóvenes becarios ha egresado de la Universidad con honores: 22 son Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 54 Cum Laude. Cada año, cerca de 120 estudiantes se convierten en beneficiarios de Quiero Estudiar.
Para la cena los benefactores aportaron 6 millones por persona. En las anteriores versiones la ‘Cena por Quiero Estudiar’,ha lograron recaudar más de $3.300 millones, este año los 400 filántropos quieren apoyar la educación de los menos favorecidos y superar la meta en la donación.
El rector del claustro comentó que los interesados en este programa pueden inscribirse en la página ‘Cena por Quiero Estudiar’, los requisitos para los estudiantes es presentar el examen de estado (ICFES) luego se realiza una selección de los puntajes más altos hasta el bajo, así mismo, se revisa la necesidad económica del estudiante, su nivel académico entre otros aspectos, si cumple con los requisitos entra al programa.