Chocolate colombiano genera sensación en el mundo

shutterstock

Chocolate colombiano genera sensación en el mundo

11 de agosto del 2017

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) con sede en Bélgica, más conocido en el mundo gastronómico como la “Guía Gastronómica Michelin de los alimentos”, registró al chocolate colombiano Tibitó con la más alta calidad en Sabor Superior con el sello Superior Taste Award.

Además, la marca de chocolates fue premiada con la máxima calificación de 3 estrellas doradas por su barra de chocolate Putumayo 70%, la primera de Latinoamérica en recibir la distinción de excepcional.

Los productor fueron evaluados por un experimentado jurado compuesto por diversos chefs, sommeliers y catadores profesionales que, a través de diferentes pruebas, incluyendo una cata a ciegas, evaluaron la textura, olor, sabor y calidad de las marcas.

Un reconocimiento que abre mercados internacionales

Gustavo Ernesto Pradilla, socio fundador de los chocolates, comentó: “Esta es la confirmación del buen camino recorrido hasta el momento. Es importante para nosotros conocer las opiniones de expertos acerca de nuestro producto, ya que nos interesa escalar otros mercados”.

Además, del 28 al primero de octubre de este año, van a participar en el Salón de Chocolate de París con una novedad, la muestra será un chocolate sin azúcar. En efecto, esta no sería la primera vez reciben un reconocimiento.

En 2016, esta marca colombiana fue galardonada por la Federación Colombiana de Cacaoteros con el “premio a las mejores barras de chocolate artesanal de Colombia”, en el Primer Concurso Nacional de Chocolates Artesanales.

El chocolate Putumayo, ganador de la máxima calificación, tiene ‘notas’ de azúcar morena y frutos rojos, final corto y amaderado y acidez media-alta. Por su parte, la barra de chocolate Meta, ganadora de una estrella, tiene un sabor con notas de frutos rojos y vinotinto, así como con un cuerpo sedoso y acidez media-alta.

El instituto internacional de sabor y calidad (iTQi), es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Su jurado está compuesto por 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

Como lo es Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre otras.