Chocoramo apunta al mercado internacional

Chocoramo apunta al mercado internacional

30 de mayo del 2018

La panadería más grande de Colombia, Ramo, plantea una renovación interna para los próximos años. Una de las mayores apuestas que hará la tradicional marca de productos panificados es abrirse a mercados internacionales.

El presidente de la junta directiva de Ramo, Ricardo Obregón, explicó que la compañía planea expandir su mercado en el exterior. Sin embargo, hasta el próximo año será un hecho.

Esta empresa, que nació hace 68 años en la casa de Los Molano del barrio Los Alcázares, en Bogotá, empezaría a expandir su industria a países principalmente de América del Sur. Las directivas planean expandir su mercado al ofertar los más de 20 productos que producen en la actualidad fuera del país, con el propósito de lograr el mismo objetivo, que se queden en el estómago y el corazón de los consumidores, como ocurrió en Colombia.

Ramo renueva su imagen

Esta será la nueva imagen de la compañía.

Como parte de esa renovación, se tomó la decisión de transformar la imagen tradicional de la compañía con el fin de entregar una presentación que mantenga la tradición pero se vea más renovada en el exterior.

“Con esta movida, no buscamos revolucionar la identidad, sino renovarla, que el consumidor se dé cuenta que Ramo se modernizó pero que no sienta que la marca que tanto conocen cambió radicalmente”, afirmó Ricardo Obregón, Presidente de la Junta Directiva de Productos Ramo.

Esto hace parte de unas primeras expansiones que planteó la compañía en 2017 para campar clientela y buscar formas de innovar en el producto, que es principalmente étnico. Desde el año pasado ya han hecho incursiones en el mercado estadounidense.

Según Ramo, el año no inició con las mejores perspectivas económicas, pero con lo corrido de los meses se han mejorado las ventas y han mostrado un crecimiento considerable en términos de las nuevas marcas que han ido implementando.

Hoy en día es una empresa que emplea a más de 3.000 colombianos y que llega al 100% del territorio nacional. Ramo es una de las pocas marcas que logra conectarse con abuelos, padres e hijos y esa capacidad, de pasar de generación en generación, se debe a que ha logrado mezclar lo tradicional con la innovación constante.