Antioquia construirá 208 kilómetros de ciclorrutas

28 de marzo del 2019

Ciclorrutas también llegarán a la ruralidad

Antioquia construirá 208 kilómetros de ciclorrutas

IDEA

Una cifra cercana a los 208 kilómetros de ciclorrutas serán construidos por un valor superior a los $180 mil millones de pesos, según informaron voceros del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-. Su finalidad será la conectividad, el deporte y el esparcimiento de varias regiones de Antioquia.

Lo anterior contribuye con la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y la sostenibilidad de los territorios impactados. Por ello, en este proyecto que está dirigido a las subregiones de Oriente, Occidente, Urabá y Norte del Valle de Aburrá, el IDEA ha facilitado cerca de $60.000 millones para su ejecución.

Adriana Mercedes Cárdenas, vocera de la dirección de Administración de Proyectos y Convenios del IDEA, contó a Kienyke.com que se trata de una estrategia de movilidad  segura, para incentivar la práctica del deporte, la recreación y la actividad física en estas subregiones. “Urabá y Oriente por ser un polo de desarrollo; Occidente y Norte del Valle de Aburrá por su conexión al mar, además del desarrollo turístico”, puntualizó.

Este modelo para la movilidad sostenible permitirá mejorar la competitividad y la infraestructura del territorio, al ser un espacio con senderos ecológicos, donde será posible el desplazamiento de sus habitantes, así como la interconexión con diferentes zonas de desarrollo agrícola y turístico.

“Son de gran impacto porque además de promocionar la salud y el turismo, son alternativa de movilidad segura para los habitantes de la subregión que se desplazan a sus granjas y sitios de trabajo, e igualmente para los niños y jóvenes que van a las diferentes instituciones educativas de primaria, secundaria y educación superior”, agregó la funcionaria.

La construcción de estas vías hace parte del Plan de Desarrollo de la vigente administración departamental que cuenta con el acompañamiento y liderazgo de Indeportes Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO