Vitrina Anato, la meca de los negocios del turismo

2 de marzo del 2019

El evento contó con la visita de ministros de turismo de la región.

Vitrina Anato, la meca de los negocios del turismo

Foto: Cortesía Anato.

La versión 38 de la vitrina turística de Anato dejó buenas noticias para el país. “Esta ya es una feria de Colombia que las agencias de viajes han impulsado para vender todos los destinos turísticos del país”, aseguró la Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) a KienyKe.com.

Para esta ocasión hubo más de 40 destinos internacionales que hicieron negocios con las agencias de viajes del país. “El turismo es de doble vía, no solamente los extranjeros que traemos, sino también los mayoristas que son las agencias de viajes que empaquetan a los colombianos y salen al exterior”, manifestó Cortés.

La feria se fortalece cada vez más. En esta ocasión se recibieron más de 36.000 visitantes profesionales que conocieron de cerca la oferta turística de 1.400 expositores y coexpositores en 800 stands dispuestos en Corferias durante tres días, que iniciaron el pasado 27 de febrero.

“Esta feria es cerrada, no es abierta al público por es netamente profesional. Hubo un 10 % de crecimiento de profesionales visitantes del turismo, es decir, estuvimos por encima del record del año pasado. Esto nos reconforta no solo como organizadores de la feria sino como agentes de viajes de ver el interés de empaquetar productos y hacer negocios”, agregó Cortes.

Nuevos países visitando la región

La última versión de la vitrina trajo por primera vez a Canadá, “que es uno de los países que nunca participa en una feria turística, es la primera vez que lo hace en Anato, el embajador Marcel Lebleu contó las buenas relaciones que tienen los dos países y se está negociando un bilateral para ampliar las rutas entre las naciones”, comentó la presidente de Anato.

Por su parte, el embajador de Canadá dijo a este medio: “Es mi primera visita, he tenido la ocasión de visitar ferias importantes en el mundo como Fitur en Madrid, y esta no tiene nada que envidiarle, ¡me encantó!”

La presidente de Anato junto al embajador de Canadá en Colombia.

Foto: Anato.

Otro de los países que estuvo en Colombia fueron los Emiratos Árabes. Como lo mencionó Cortés, hay un flujo importante de colombianos viajando a Dubai y viceversa.

“La vitrina se ha posicionado como ese primer eslabón para los grandes negocios del turismo que hay en Colombia”, Paula Cortés, Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Al rededor de 200.000 contactos comerciales son los que se dan en esta cita. “Lo más importante para Anato es medir estos encuentros en citas. Puede ser que se haga un contacto para una cita hoy y no se tenga una venta inmediata, pero seguramente va a ser futura. El año pasado se lograron 4.000 y este año tuvimos 6.000 más adelante sabremos si son más dependiendo de la efectividad de cada encuentro”, finalizó Cortés.

Cabe destacar que de este encuentro le quedó un significativo ingreso económico a Bogotá. La vitrina generó 4.800 empleos directos en temas relacionados con el montaje, demontaje y servicios que se brindaron durante los tres días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO