Cinco hábitos de personas con suerte

Cinco hábitos de personas con suerte

29 de Diciembre del 2014

Existen personas que día a día se esfuerzan para lograr lo que buscan, otras que por más que lo intentan no encuentran el momento adecuado.

Pero también están aquellas que de manera inexplicable lo consiguen “sin esfuerzo alguno”. Se trata de gente con “suerte”, como diría la mayoría, es decir, altamente exitosas que sin aparente esfuerzo consiguen los que se proponen.

Lea también: Claves para que usted se haga rico antes de los 30 

Pero en realidad la gente “suertuda” es la que tiene una rutina y ciertos hábitos que le permiten alcanzar sus metas. Así lo aseguró Kevin Daum, columnista de la Revista Inn y autor del ‘Video Marketing for dummies’, quien además dijo a AltoNivel.com que las personas “sin suerte”- son quienes se excusan en sus deficiencias abandonando al éxito y dejando todo en manos de los que consideran que si tienen suerte.

“Muchas veces los vendedores se preguntan por qué no tienen tanta suerte como sus competidores; la verdad es que si los vendedores hicieran tantas llamadas o trabajaran horas extra como sus competidores, se darían cuenta de que su probabilidad de cierre podrían ser muy similares”,  sostuvo el especialista.

Lea también: Ellos son colombianos, exitosos y menores de 35 años 

Según Daum, los  ‘suertudos’ son en realidad oportunistas. Sí, aunque suene agresivo, el especialista asegura que son personas que aprovechan el mundo que los rodea a su beneficio.

Si se pregunta ¿cómo lo hacen? puede seguir estos cinco consejos:

Atención a  las fortalezas

A veces por culpa de la rutina o realizar tareas de forma automatizada, las personas no se dan cuenta para qué son buenos. Es necesario reforzar las habilidades que nos diferencian de los demás, o mejor aún, que nos hacen sobresalir.

De acuerdo con Lewis Schiff, experto conferencista en motivación personal, un gran porcentaje de las personas exitosas lo han logrado porque se dedican a lo que mejor hacen. En otras palabras: si su pasión son las letras, entonces no se dedique a los números.

Ser precavido

Sin llegar a ser fatalistas ni demasiado optimistas, los ‘suertudos’ tienen algo en común: visionan su futuro. Se imaginan las cosas tanto positivas como negativas en un determinado escenario. Esto les permite ver con anticipación cualquier hecho poco favorable y cambiarlo.

Los expertos aseguran que si bien nos encontramos en un mundo donde el cambio se manifiesta de manera cotidiana, no hay mejor manera de estar preparada que siendo prevenido.

Al que madruga…

La mayoría de los profesionales se quejan todo el tiempo de lo poco que dura el día, que no alcanzan a terminar sus tareas. Pero realmente nadie piensa si coordina bien su día. Una de las grandes ventajas de la gente exitosa es el poco tiempo que invierten en dormir, independientemente de si es o no recomendable, personas como la exprimer ministria británica Margaret Thatcher expresaban que dormían sólo 4 horas diarias, aprovechando cada espacio del día.

Ejecutivo empleado trabajo

Según expertos, la impuntualidad es una deficiencias entre los latinos en comparación con los europeos, 

La recomendación, según Altonivel.com, es analizar agenda, acomodarla y saber qué espacios se  tienen perdidos durante el día. Así se  podrá a comenzar el curso en línea que tanto se espera o la rutina de gimnasio que uno quisiera, invertirlo en algún proyecto empolvado o dedicarlo a su familia.

Actualizar los contactos

Si revisa la agenda de contactos del celular y no encuentran algún número de alguien que podría ayudarle para un trabajo o ser socio de un proyecto, no está bien rodeado. La mayoría de los grandes negocios se lograron porque se tiene a la persona adecuada en el lugar indicado, así de sencillo.

Como profesional se debe actualizar la lista de contactos. Éstos serán su carta de presentación para futuros proyectos y tal vez, socios o inversores.

Mejor dicho, tener contactos o ‘codearse’, como dirían los colombianos, no sólo beneficia el futuro profesional, sino “es una gran forma de influenciar y generar valor”, indica los expertos.

También es importante que para obtener los resultados esperados, se debe terminar lo que empezó. Los ‘suertudos’ son especialistas en cerrar círculos. Por lo general, nunca dejan a medias algo que comenzaron.  Si considera que usted es exitoso o ‘suertudo’, ¿qué otros hábitos agregaría?