Cine para Todos llega a los municipios más alejados del país

22 de junio del 2017

Más personas con discapacidades auditivas y visuales podrán acceder a las proyecciones que ofrece el proyecto Cine para Todos del MinTic

Cine para Todos llega a los municipios más alejados  del país

Foto: Shutterstock

La iniciativa Cine para Todos que ofrece espacios de entretenimiento e inclusión para personas en condición de discapacidad visual o auditiva llegará a las cabeceras municipales de Barranca de Upía, Cumaral, La Macarena (Meta), Bojayá (Chocó) y Puerto Carreño (Vichada).

Este proyecto está encabezado por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones y se encuentra disponible en diferentes Puntos Vive Digital del país.

Existe una gran variedad de filmes que llegarán a estos municipios permitiendo que las personas discapacitadas disfruten del arte de la gran pantalla con la ayuda de las TIC, a través de procesos de audio descripción, subtitulado especial y lenguaje de señas.

Los administradores de los Puntos Vive Digital tienen un papel importante en la realización de esta actividad, ya que deben visitar barrio por barrio convocando a los habitantes en condición de discapacidad visual o auditiva e invitándolos a las jordanas que se realizan un sábado cada mes con previa convocatoria.

Martha Lucia Herrera, es una mujer con discapacidad visual, habitante del municipio de Cumaral, es asistente a las proyecciones y cuenta que gracias a esta iniciativa ha podido compartir con sus vecinos y conocer personas nuevas, “A mí me ha gustado mucho porque es algo novedoso, yo sabía que había Cine para Todos en Villavicencio, pero ir hasta allá sale muy caro y por eso no iba, ahora vengo acá y es muy agradable”, dice la usuaria.

Las jordanas de Cine para Todos se realizan un sábado cada mes con previa convocatoria.

El ingreso es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad. Los usuarios deberán presentar un documento válido de identificación para recibir en préstamo la diadema correspondiente de audio descripción, si así lo requiere.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO