Las promesas de Cisco para Colombia

Las promesas de Cisco para Colombia

9 de mayo del 2019

Este jueves el presidente Iván Duque se reunió con el Vicepresidente de la multinacional Cisco, Michael Timmeny. La empresa multinacional se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. De esta reunión, se firmó un acuerdo para la innovación y transformación digital de Colombia.

“Cisco va a ser un aliado de su administración, señor Presidente, y va a reunir la industria para avanzar en la transformación digital enfocada en sus prioridades nacionales”, expresó el directivo al mandatario.

Michael Timmeny, es el encargado de tener relaciones con los gobiernos al rededor del mundo y es la persona encargada de la aceleración digital en Estados Unidos, “hay dos docenas de países en el mundo en los cuales Cisco está ayudando a la digitalización a través del programa Country Digital Acceleration (CDA) por ejemplo Canadá, México, entre otros”.

Indicó que estaba muy orgulloso de anunciar que Colombia será el próximo país en tener un programa de aceleración digital. “Una alianza estratégica que va a acelerar su agenda nacional digital para crear un nuevo valor para los ciudadanos, las empresas y la sociedad”.

Foto: Presidencia.

¿Qué brindará el programa?

Según la compañía, este memorando de entendimiento traerá a Colombia los beneficios de la tecnología en la economía digital. “El memorando de entendimiento que firmamos Cisco propone una alianza digital que se basa en tres áreas para ayudar a cumplir las prioridades definidas en su Plan Nacional de Desarrollo”.

Las tres áreas de enfoque son:

  1. Innovación
  2. Emprendimiento, destrezas digitales
  3. Ciberseguridad

Innovación

Timmeny explicó que la compañía apoyará los esfuerzos del Gobierno Nacional para llevar la innovación digital a la educación, salud y a los servicios gubernamentales, al tiempo que va a facilitar un ecosistema dinámico, colaborador y de cooperación.

Emprendimiento

El Vicepresidente de la multinacional Cisco aseguró que van a mejorar el emprendimiento y las destrezas digitales, “Cisco va a ampliar nuestra iniciativa de academia global digital que se va a enfocar en emprendimiento, ciberseguridad y en la Cuarta Revolución Industrial. Vamos a crear oportunidades accesibles para todos los colombianos”, aseguró.

Y en materia de ciberseguridad, explicó que Cisco se va a aliar con la Organización de Estados Americanos para crear un consejo de ciberseguridad en Colombia que va a reunir a diferentes partes interesadas para innovar y para tener mejores enfoques respecto a las amenazas en este sentido para compartir mejores prácticas y aumentar conciencia de los riesgos.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que la visita a Silicon Valley es para cerrar este tipo de acuerdos que son tan importantes y agregó que la red mundial de capacitación que tiene Cisco va a entrar actuar con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) “para que podamos irrigar en estudiantes la mejor capacidad académica posible”, aseveró.

“Para nosotros es un enorme honor ser socios de su administración, estamos muy orgullosos de su visión de futuro, el de una Colombia digital y desde luego estamos muy ansiosos de sus socios en este sentido”, finalizó Michael Timmeny.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO