Claro asegura mejoras en servicios con el 4G

Claro asegura mejoras en servicios con el 4G

14 de febrero del 2014

La empresa de telecomunicaciones con más usuarios del país (27 millones), inició con su cobertura de tecnología 4G y escogió a Bogotá como el destino de partida. La nueva red que permite una navegación 10 veces mayor que la actual, la cobertura y el servicio al cliente, son las estrategias con las que Claro pretende competirle a Une, Tigo y Movistar que ya le llevan unos meses de ventaja.

“Abrimos esta nueva autopista que sin duda va a tener un impacto muy positivo en la calidad y en la experiencia de los clientes…tenemos el compromiso de ofrecer una mayor seguridad para todos y en todo lugar…Esperamos que los colombianos encuentren en nuestra oferta una solución de comunicación”, dijo el presidente de Claro Juan Carlos Archila.

Juan Carlos Archila, Claro, 4G, Kienyke

Juan Carlos Archila, presidente de Claro. 

Planes y servicios

La empresa reveló que el usuario de la compañía no tendrá un costo adicional en su pago ya que los planes no cambiarán. Andrés Carlesimo, director de producto y valor agregado dice que: “En Claro la velocidad no va a costar más. Nosotros queremos facilitar y dar acceso de esta nueva tecnología a todos los usuarios, vamos a simplificarles el camino a todos los beneficios que trae 4G LTE. Los planes que hoy tenemos disponibles en 3G son los mismos planes para 4G LTE de Claro.”

Es así como el usuario no va a tener que pagar ningún sobrecosto ya que según la compañía de telecomunicaciones, la prioridad en un principio es la de dar a conocer el servicio.”Cambian de teléfono, siguen con su mismo plan tarifario y se benefician de todos los servicios.”

Hugo Salazar, vicepresidente técnico de Claro, recalcó que la tecnología se irá desplegando progresivamente en las próximas semanas por las demás ciudades del país.”Estamos ratificando nuestro compromiso de llevar más y mejores servicios a todos nuestros usuarios y a todos los rincones donde así lo requieran”. La presidencia de la empresa considera que por lo menos en “90 días” se podría cubrir a la mitad de la población colombiana con acceso a la tecnología 4G.

Andrés Carlesimo enfatiza que para llegar a la mayor cantidad de usuarios llevan meses trabajando en un portafolio con más de 20 equipos de las principales marcas (Nokia, Samsung, Apple, LG, Alcatel, Motorola), que estarán en cerca de 12 mil puntos de venta a nivel nacional. “Si el cliente quiere, tenemos disponibles domicilios para que la gente llame, escoja su teléfono y se le lleve al lugar que quiera”. La empresa también ofrece la posibilidad de acceder a los equipos por medio de cuotas.

Claro, 4G, Kienyke

Andrés Carlesimo, director de Producto y Valor Agregado y Hugo Salazar, Vicepresidente Técnico de Claro. 

Velocidad e inversión

Los representantes de la compañía mexicana hacen claridad en explicar los beneficios que entrega la tecnología 4G en la navegación. La velocidad de transmisión es diez veces mayor a la actual, esto significa que si alguien quiere bajar una película en 4G va a tardar tan solo dos minutos, cuando con 3G le tomarían 6 horas, o en 2G, cerca de 30 horas.

Juan Carlos Archila comentó que la empresa ha venido haciendo inversiones cercanas a los mil millones de dólares al año. “El proyecto de 4G está inluido en un plan de inversión de mil millones de dólares a dos o tres años. El 70% de las utilidades de la empresa están siendo reinvertidas en el país justamente para mantenernos en la vanguardia tecnológica”.

(Lea también: ¿Qué llega con la tecnología 4G?)

Andrés Carlesimo, director de producto y valor agregado, expresa que Claro decidió invertir en una serie de servicios para acceder a otro tipo de aplicaciones. Es así como Claro video, con 8.000 películas, un portal de música con más de 10 millones de canciones y una nube para almacenar contenido, son novedades con las que los clientes podrán acceder a la tecnología 4G. “El usuario va a poder experimentar los servicios de manera mucho más rápida. Va a tener diez veces o más velocidad en la descarga en el ingreso a estas aplicaciones.”

La calidad en el servicio

Uno de los mayores problemas que ha enfrentado la empresa en los últimos años tiene que ver con la calidad en el servicio y la atención al cliente. Es por esto que el presidente Juan Carlos Archila se refiere a la intención directa de la empresa de aumentar el número de atención para los usuarios. El gran reto para la compañía es crear nuevas formas para que los usuarios puedan acceder a la red. “En el caso de prepago que también va a poder navegar en 4g, recientemente hicimos el anuncio del sistema de *611 que permite comprar los paquetes de datos a través de ese mecanismo sin tener que llamar a un Call Center”, afirmó.

(Lea también: Pliego de cargos a compañías de telefonía por presuntas demoras en atención)

Los voceros dicen que con el 4G, el beneficio en la calidad del servicio se va a notar ya que el paso a una nueva autopista tecnológica liberará espacio en las otras redes. “El 4G es uno de los elementos fundamentales dentro del tema de mejoramiento del servicio en nuestros usuarios”, concluye Archila.