Los duros de los clasificados en Europa llegan a Colombia

Los duros de los clasificados en Europa llegan a Colombia

14 de octubre del 2015

La industria de clasificados de páginas web más grande de Europa llega a Colombia con una plataforma tecnológica de anuncios digitales que permitirá visibilizar a los microempresarios colombianos.

La estrategia de negocio de la multinacional Padawan Group que actualmente opera en más de 22 países alrededor de 4 continentes ha generado más de 11 millones de clasificados con fácil funcionalidad.

Lea también: ¿No pudo hacer la tarea? Superprofe.co le ayuda

Padawan Group le apuesta al mercado colombiano con una plataforma TIC con la que pondrá en contacto a los vendedores y compradores en todo el país por medio de Publicaqui.com.co.

“Queremos que los emprendedores de la región y colombianos expandan su oportunidad de negocio en todo Colombia y sin costo alguno. Padawan Group ofrece a todas las personas una oportunidad de negocio con el fin de que puedan poner a disposición  algún servicio o poner en venta cualquier tipo de producto nuevo o de segunda”, afirma Alexandre Balkany CEO y Co Fundador.

Con una gran variedad de categorías y subcategorías, la nueva línea de negocio pretende visibilizar e impulsar a los microempresarios colombianos en el mercado permitiendo que publiquen gratuitamente sus productos nuevos o usados en la plataforma.

Lea también: Si hacer mercado es una tarea que le molesta, tiene que leer esto

La plataforma pone a disposición el espacio para vender, comprar, intercambiar y promocionar cualquier tipo de producto o servicio online.

Entre las categorías que más destacan está la venta de vehículos, localización de inmuebles, cursos, artículos para el hogar y citas románticas.

Según el último informe de resultados, para el mes de agosto se registraron 70.999 cuentas premium y 21.456 cuentas independientes distribuidas “80.000 en inmuebles, 40.000 en objetos de multimedia, digitales y tecnología, y 15.000 a vehículos”, afirma Diego Cabrera, jefe de comunicaciones de Publicaqui.com.co en entrevista con KienyKe.com.

Publicaaqui_1

¿Qué no se puede ofertar en Publicaqui.com.co?

Armas de fuego, explosivos, armas químicas, trampas de caza, tabaco, sustancias peligrosas e ilícitas, drogas y sus derivados. Lingotes de oro, productos de marfil de elefante, de rinoceronte y conchas de tortuga no se comercializarán.

Tampoco especies de animales y vegetales protegidas, o productos derivados de ellas, así como productos cosméticos no originales y cualquier tipo de medicación.

La seguridad en la red

Como intermediario entre el vendedor y el comprador, la plataforma debe contar con medidas de seguridad que garanticen el buen uso de la misma.

Con el fin de dar seguridad a los usuarios, Publicaqui.com.co cuenta con un equipo que se encarga de filtrar y revisar el contenido de las publicaciones, así como de comprobar la identidad de cada usuario registrado, tanto vendedor como comprador.

Además confirma que el artículo que se está ofertando cumpla con las características que se encuentran en su descripción.

Los medios de pago son Pagos en Línea, Paypal y Payul. Sin embargo, la plataforma también permite el pago de los artículos personalmente, “pero lo que queremos es evitar que los contactos se hagan así por temas de seguridad”, comenta el jefe de comunicaciones de Publicaqui.com.co.