Claves para crear una franquicia con éxito

30 de octubre del 2018

¿Cómo tener éxito a la hora de emprender?

Claves para crear una franquicia con éxito

Shutterstock

Frente a la idea de emprender un modelo de negocio como las franquicias, es necesario partir por considerar el proceso de planificación, inversión, emplazamiento y marketing, con el fin de garantizar el éxito de dicha iniciativa.

De este modo, iniciar con el tema de las franquicias conlleva a una planificación estratégica que responda a los resultados que esta actividad genera en el corto y el largo plazo, por lo que afianzar la identidad corporativa y realizar un estudio del sector, permite contar con efectivas condiciones respecto al desarrollo de este emprendimiento.

Rubén Darío Martínez Amado, docente de finanzas, le contó a Kienyke.com que es importante contar con el “estudio de mercado en cuanto a la selección del target y su segmentación, esto para dar una respuesta oportuna a la demanda de productos y servicios”.

Sin embargo, el experto también mencionó que una de las principales claves para emprender y tener éxito en Colombia, imparte de un adecuado grupo de trabajo, el cual esté en la capacidad de consolidar ideas que permitan su fidelización, a través de esfuerzos que conlleven a vincular a los clientes.

“Emprender tiene su núcleo en el recurso humano con el que se va a contar en el proceso, ya que para emprender se requiere de personas con experticias profesionales y por qué no, empíricas del equipo emprendedor que lleven a que tengan perfiles con competencias éticas y profesionales de honestidad, respeto, investigación, liderazgo, innovación, creatividad, poder de negociación y de reinventarse constantemente”, expresó Rubén Darío Martínez.

Así mismo, cabe resaltar que pensar en un lugar adecuado para ubicar a la franquicia también permitirá respaldar el éxito de la misma, con relación a su público objetivo y competencia. Sin embargo, la implementación del marketing, igualmente determinará los alcances y el conocimiento con el que pueda contar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO