Él creó siete empresas exitosas

Él creó siete empresas exitosas

11 de Abril del 2016

El empresario español Pau Garcia  se ha destacado como uno de los más exitosos en el planeta. Cuando apenas contaba con 17 años fundó su primera empresa, posteriormente a sus 28 años, ya ha concebido siete compañías. Dentro de su carrera empresarial ha publicado tres libros, ´Está todo por hacer´ (2010), ´Optimismamente´ (2012) y  ´Tienes una idea (pero aún no lo sabes)´.

Hasta el momento ha sido premiado con galardones como :El  “IMPULSA Empresa” en 2010 y el premio al Innovador del año por el MIT .

García decidió ser uno de los conferencistas más destacados en su profesión, enseñando su carrera y aconsejando a las personas para ser mejores emprendedores.

Lea también: Una oportunidad única para los emprendedores

El gran Gurú del emprendimiento en una entrevista a KienyKe.com habló de las claves para convertirse en un buen emprendedor:

 Durante su experiencia laboral ¿Cuál es el su mayor aprendizaje sobre el emprendimiento?.

Mi mayor aprendizaje pasa por cada uno de los fracasos vividos. En más de 10 años de montar proyectos he vivido muchos más fracasos que éxitos, y de cada uno de ellos se aprende algo distinto. Algunos son más dolorosos, y otros pasan más rápido, pero sin duda, de todos ellos se aprende algo.

¿Cuál es la clave de un buen emprendedor?.

Personalmente, los que me conocen bien dicen que mi mayor defecto es a la vez mi mayor virtud, soy muy impaciente. La impaciencia muchas veces es algo terrible,  nos impulsa a hacer cosas demasiado rápido, y otras veces es algo muy bueno porque ayuda a que imaginemos nuevas maneras de hacer las cosas mejor y más rápido.

Creo que, en mi caso y no puedo hablar por otros esa impaciencia, bien conducida, ha sido la clave de mi aportación en gran parte de los proyectos en los que he participado.

¿Cómo se puede saber que tan buen emprendedor es una persona?.

Sin duda, mirando al equipo del que se ha rodeado. Si ha conseguido rodearse de un equipo que sea mejor que él o ella en todos los ámbitos, sin duda estamos delante de un gran emprendedor. Si en cambio ha preferido rodearse de personas que nunca le podrán hacer sombra, estamos delante de un emprendedor mediocre o adicto a su propio ego.

¿Qué hábitos debe tener un buen emprendedor?.

Hay muchos, aunque me quedaría con uno: La perseverancia. Emprender es una carrera de fondo, como una maratón, nunca un sprint o una carrera corta. Necesitamos ser muy perseverantes a cada momento, cuando las cosas van muy bien pero también cuando van muy mal, poco a poco irán saliendo. Al final, el éxito es cuestión de estadística, si lo intentamos lo suficiente, sin duda el éxito llegará.

Además: Los 10 tips que todo emprendedor debe tener en cuenta para el éxito

¿Qué consejos le da a los colombianos para ser emprendedores?.

Mi consejo es que exploten todas las ventajas de emprender en Colombia. Siempre he dicho que tradicionalmente los países europeos tenían muchos recursos para fomentar el emprendimiento, y cuando llegó la gran crisis económica los recursos desaparecieron y con ellos, también la actitud de empezar cosas.

En América, y en Colombia en concreto, la historia es otra. la actitud hacia el emprendimiento está en un estado de salud mejor a Europa, y eso hay que explotarlo.

¿Cuál es la clave para fortalecer el emprendimiento ?

Crear un entorno social más sano de cara al emprendedor. Entender que el emprendedor es una persona que se ha decidido por una profesión, y debe ser respetada como cualquier otra persona. Debemos, entre todos hacer calar el mensaje en la sociedad de que emprender no es una clase social, o un estatus social, es una decisión de vida, una profesión que se puede hacer mejor o peor.

¿Qué es lo mas esencial para ser un emprendedor?.

Creo que una mezcla entre la capacidad de aguantar golpes y ser capaces de resolver problemas de forma creativa.