Cocina vegetariana para carnívoros

20 de julio del 2017

Casa Lelyte es ideal para huéspedes que quieran tener experiencias urbanas con su gente y su cultura.

Cocina vegetariana para carnívoros

María Angélica Bernal creó el restaurante de cocina vegetariana para aquellas personas que no son tan amigas de los vegetales o tienen una postura diferente a ellos. Se trata de Casa Lelyte, ubicado en el corazón de Chapinero, en Bogotá. 

Después de dejar atrás su carrera de publicista, María decidió viajar por el mundo y así creó la casa de huéspedes Lelyte. Estudió en la escuela Natural Gourmet Institute, en Nueva York y se especializó en la cocina kosher (que significa apto para comer). 

En este lugar podrá saborear un ceviche con diferentes clases de tomate y leche de triga, un falso arroz  con cebada perlada. Una parrillada de vegetales con distintos puntos de cocción; una papa en forma de nube con trufa negra.

Comida-vegetal1

Comer así no significa que saldrá con hambre, todo lo contrario, le dará la sensación de comer algo con consistencia ya que las formas de cocción que usamos están enmarcadas en una cocina robusta. Hay que resaltar que en esta cocina no se usa tofú” comentó María Angélica.

Además de la cocina, la casa de hospedajes no tiene las características de un hotel. Cuenta con cuatro habitaciones con estilo vintage, cada una con baño propio y libros en vez de televisor, incluso, en el patio hay un gran techo transparente.

La gama de colores del sitio va desde azul turquesa, pasando por los diseños vintage naranja, apliques de color dorado como lámparas y griferías y lencería en blanco. Hay un espacio para que los huéspedes hagan networking (una estrategia para ampliar la red de contactos profesionales con redes sociales).

También puede encontrar exposiciones itinerantes, obras de teatro, música en vivo y cenas son Pop Up que “son comidas efímeras que no tienen carta, pueden durar una noche, como un fin de semana” explicó Bernal.

La estadía ofrece desayuno, servicio de limpieza y que cada huésped porte la llave de la casa como de la habitación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO