La ropa interior para usar durante el periodo menstrual

La ropa interior para usar durante el periodo menstrual

26 de Julio del 2017

En las mujeres el periodo se presenta de una manera cíclica durante más de la mitad de su vida. Aproximadamente, 450 ciclos. “Las Cocoro son unas bragas normales, pero que no lo son. Porque tiene un tejido especial que hace que puedan absorber menstruación y flujo vaginal”

El resultado de esta prenda son tres tipos de tejido. El primero es el algodón, todas sus modelos tienen el tejido que recomiendan los ginecólogos y algunos están forrados completamente en algodón. El segundo es el poliéster.

Este material es absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable. El tejido está escondido entre el algodón y la parte externa de la prenda. Por último está la lycra u otros tejidos. Esta capa varía según el modelo.

Con esta ropa interior se puede correr, dormir, bailar, conducir, seducir y sentirse cómoda y segura a la vez.  “Flemmefleur nació hace cinco años con la idea de desarrollar un proyecto que tuvieran relación con la mejora del día a día de las mujeres y con reducir residuos y así salió Cocoro”.

Como productos externos desde 1950 han existido las compresas, el tampon y la copa menstrual. “Introducir un proyecto nuevo en el sector de la higiene íntima es exponer que hay una necesidad no resuelta”.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Las Cocoro se pueden lavar como cualquier otra prenda de ropa interior: a mano o en máquina junto con otra ropa o o en una bolsita de lavado. Pero, para mantener la absorción del tejido es importante no usar suavizante ni blanqueador y evitar la secadora o la plancha.

Al igual que otros productos para la menstruación, el número de horas que se puede usar las bragas depende de varios factores; la cantidad de regla o flujo vaginal que tenga, el momento del ciclo en que la use y el uso que le de. Como producto único o como protector combinándolo con tampón o copa.

Esta ropa interior mantendrá sus propiedades unos dos años si lo usa regularmente para la menstruación y si respeta las recomendaciones de lavado. El tejido puede lavarse hasta 60 veces. A partir de ese momento empieza a perder sus propiedades.

Contrario a lo que muchas mujeres pueden pensar las Cocoro no son como un pañal. Cuando se absorbe el líquido no aumentan de volumen. El equipo de mujeres españolas que creó estas bragas son Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba.