Colombia busca más inversión de Texas

23 de agosto del 2019

Entre enero y junio de 2019 han llegado a Colombia nueve proyectos de inversión.

Colombia busca más inversión de Texas

Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de negocios en segmentos como industrias creativas, software y TI, audiovisuales y emprendimiento, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en compañía  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia e INNpulsa, y diez empresarios colombianos, visitaron Austin, Texas.

Durante la visita, la delegación colombiana sostuvo encuentros con  entidades estadounidenses como Capital Factory, UTIMCO, Google Cloud, TechRanch, Magma Partners, SKU y Media Tech Venturesen entre otras, quienes conocieron de primera mano el potencial que tiene el como proveedor de bienes y servicios.

Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos, resaltó el encuentro como positivo y reiteró  que “el futuro está en el mundo digital y en la economía creativa y del conocimiento. Esta misión en Austin pretende ampliar los horizontes de emprendedores colombianos en esa dirección y atraer más inversión estadounidense que contribuya al desarrollo y competitividad de Colombia”.

Mientras tanto, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia,  detalló que, “nuestra visita a Sillicon Valley en mayo fue el inicio de un creciente fortalecimiento de las relaciones de Colombia con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Estados Unidos. Seguiremos trabajando por conectar el talento colombiano más allá de nuestras fronteras y en este caso, agradecemos al embajador Santos por la oportunidad”.

“Acompañaremos al embajador Francisco Santos a Austin a presentar el potencial de Colombia como destino de inversión y de negocios. Estados Unidos es el mayor inversor del mundo y en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión, y por eso vamos a contarles que tenemos un país que ofrece una gran variedad de oportunidades y que cuenta con un Gobierno amigo de la inversión extranjera como herramienta para la construcción de un país con equidad”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

De acuerdo con cifras de ProColombia, entre enero y junio de 2019 han llegado a Colombia nueve proyectos de inversión, provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Australia, Japón y Corea del Sur, enfocados en sectores como software, audiovisuales y contenidos digitales, por un monto estimado de US$1.077 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO