Colombia, la marca país en el top 5 del continente

6 de septiembre del 2019

Se  situó después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México

Colombia, la marca país en el top 5 del continente

MinComercio

La estrategia de marca país de Colombia entró, por primera vez, al grupo de las mejores cinco del continente americano y se ubicó en el puesto 23 entre 194 países del mundo, gracias a los logros como destino de inversión.

Así quedó evidenciado en la publicación del Country Brand Ranking, Trade Edition, que realizó Bloom Consulting, y en la que Colombia a nivel del continente, se  situó después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, ubicándose por encima de Chile.

“Vamos en el camino para alcanzar los US$11.500 millones en Inversión Extranjera Directa. El resultado demuestra que estamos haciendo bien las cosas. El escalafón reconoce los logros de IED y mide qué tanto buscan los inversionistas información sobre el país, qué tan alineada está nuestra estrategia con las tendencias mundiales y la eficacia de nuestra presencia en internet. Además del avance de posición, destaco que superamos a Chile por primera vez” manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2019 los flujos de inversión extranjera directa en Colombia llegaron a US$7.273 millones, creciendo 24,4% en comparación con el mismo semestre de 2018. Casi el 60 % se dirigió a sectores no minero energéticos. 

“Este ranking es un nuevo indicador de cómo el mundo está percibiendo a Colombia y del interés que hay de hacer más negocios con nuestro país, por las ventajas que ofrece como un mercado estable, con seguridad jurídica, con incentivos para los empresarios y una gran variedad de regiones con diferentes opciones para la inversión extranjera”, aseguró por su parte, la presidenta de ProColombia,Flavia Santoro.

En cuanto a la presencia online, Colombia está en el top 10 con las principales redes sociales por segunda medición consecutiva, señala el informe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO