Colombia vive la era del emprendimiento y la innovación

14 de agosto del 2019

Esto permite la llegada de inversionistas extranjeros.

Colombia vive la era del emprendimiento y la innovación

iNNpulsa Colombia presentó los avances que el país ha tenido en el apoyo a emprendedores e innovadores, con hitos en inversión extranjera, articulación y apoyos al ecosistema de emprendimiento e innovación.

A este propósito se sumó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, con un enfoque en la generación de condiciones cada vez más favorables para que aquellos emprendedores y empresarios de alto impacto puedan superar sus  barreras de crecimiento y así impactar en cada una de sus regiones para cerrar brechas, generar más equidad y productividad.

“Desde iNNpulsa asumimos este compromiso desde el mismo 7 de agosto del año pasado, porque estamos convencidos que el talento emprendedor e innovador de los colombianos puede transformar este país y que lo único que necesitan es un ecosistema articulado que les brinde las opciones que necesitan para crecer; ahí entramos nosotros y trabajamos día a día para que esto sea posible. El llamado es aprovechar el momento histórico que vive nuestro país”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Según sostuvo Gaitán, esto ha trascendido las fronteras del país y comenzó a atraer la atención de grandes actores internacionales que empiezan a ver en Colombia, un ecosistema fortalecido.

Esto se ha visto reflejado en la llegada al país de importantes inversionistas como Softbank, conglomerado japonés y Neogen.Fund, inversora inglesa con sede en China, que permiten asegurar 30 millones de dólares en recursos para el ‘Fondo de Fondos’, iniciativa que garantiza recursos para emprendimientos de alto impacto.

 A esto se le suma la decisión de ´500 startups´, uno de los principales fondos de inversión internacional y Ecole 42, una de las escuelas de programación e informática más prestigiosas del mundo, de participar activamente en la iniciativa CEmprende para apoyar y promover el desarrollo empresarial en el país.

CEmprende es el nuevo campus de emprendimiento de Colombia, nacido de las experiencias recogidas de los principales hubs de emprendimiento del mundo, en particular en Estados Unidos y Francia, que viene a resolver unas de las necesidades más apremiantes: la articulación integral y efectiva de todos los actores que conforman el ecosistema de emprendimiento en el país.

Con información de iNNpulsa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO