Acuerdo con China apoyará ecosistema de emprendimiento

29 de julio del 2019

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

Acuerdo con China apoyará ecosistema de emprendimiento

Durante una visita oficial que realiza por China, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que C-Emprende de Colombia y el Centro de Emprendimiento de Changyang de China trabajarán en conjunto para la implementación de nueva tecnología y de esta manera apoyar el ecosistema de emprendimiento en Colombia.

En medio de su visita, Duque visitó  Changyang Campus de China, en donde se reunió con el equipo de Baidu, más conocido como el ‘google chino’. En ese espacio le hizo una invitación  para que conozca el ecosistema empresarial y cómo los emprendedores trabajan por ser más competitivos en temas de economía digital.

“El acuerdo que se ha suscrito en los últimos días, por parte de iNNpulsa con el Changyang Campus para apoyar la plataforma y el ecosistema de emprendimiento en Colombia, que se llama C-Emprende, en donde queremos tener a los emprendedores, a los financiadores, a los fondos de capital, a los reguladores y que ese ecosistema nos permita tener más empresas nacientes y empresas que se expandan rápidamente en el mundo de la tecnología”, dijo el Mandatario durante su primer día de la visita de Estado a la República Popular China.

El Changyang Campus concentra más de 300 empresas tecnológicas y alrededor de 20 mil jóvenes emprendedores y su labor está enfocada a la promoción y desarrollo de innovación, tecnología e inteligencia artificial.

La visita del presidente de la nación a ese país asiático, se da con el objetivo de buscar busca alianzas y convenios de cooperación con empresas tecnológicas, para impulsar a las industrias creativas y de tecnología. 

“Mostrar cómo Colombia se está posicionando como un centro de innovación en Latinoamérica para la inversión de empresas como Baidu. Hoy tenemos el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, en Medellín, trabajando temas como inteligencia artificial, internet de las cosas, tecnologías de encriptación blockchain y creo que este tipo de apuestas son interesantes para la inversión china”, dijo el mandatario nacional.

Además, durante la visita, el mandatario de los colombianos dio a conocer los avances que ha obtenido el país en en materia de innovación y las oportunidades de inversión que existen en la nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO