Autolab, la empresa que formaliza a los mecánicos

28 de julio del 2017

Existe una empresa que vio la necesidad de formalizar esta labor

Autolab, la empresa que formaliza a los mecánicos

Uno de los oficios menos valorados en Colombia la mecánica. Muchas de las personas que ejercen esta profesión están en la informalidad, y la mayoría no reciben beneficios como prima de servicios, vacaciones pagas, aportes a pensión para su futuro, aporte a cesantías, entre otros.

Existe una empresa que vio la necesidad de formalizar esta labor: se preocupó por mejorar la calidad de vida de su equipo. Se llama Autolab, un taller mecánico que permite a sus colaboradores tener una carrera dentro de la organización.

Según Nicolás Azcuénaga, gerente general de Autolab, la mayoría de mecánicos cuentan con un perfil muy interesante y tienen un potencial de crecimiento claro.

“En Autolab nos dimos cuenta de la importancia que tienen nuestros colaboradores; es por esto que hemos creado una carrera para que cada técnico cuente con un proceso de crecimiento, pues sabemos que ocupar el mismo cargo durante mucho tiempo genera frustración a nivel profesional”.

Adicional al crecimiento profesional, se suma la posibilidad de contar con todos los beneficios de ley que recibe una persona afiliada a seguridad social, que contribuyen para que los trabajadores tengan un salario emocional y un bienestar laboral, además de contribuir a un mejor futuro.

Jonathan Riaño, técnico que actualmente realiza una carrera profesional en Autolab, afirmó que el crecimiento profesional que ha tenido ha sido exponencial, iniciando como técnico automotriz y después de año y medio de evolución, ocupa el cargo de gerente de tienda.

“Me han ayudado a tener un crecimiento como empleado y como persona. Al ingresar a la compañía empecé como técnico, y teniendo en cuenta mi desempeño, a los cuatro meses recibí mi primer acenso laboral al área de calidad. Después de año y medio he recibido tres asensos”, comentó Riaño.

Nuevos emprendimientos como este le están permitiendo al sector de la mecánica tener un crecimiento y proyectarse como una buena opción para cientos de colombianos.

“Seguiremos trabajando constantemente para que nuestra operación aumente su presencia en Colombia. Por ahora, continuaremos brindándole la posibilidad a nuestros colaboradores para que tengan un crecimiento a nivel profesional y personal” complementó Azcuénaga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO