Los colombianos más influyentes del One Young World

Los colombianos más influyentes del One Young World

30 de septiembre del 2017

A tan solo cuatro días del One Young World Bogotá 2017, hay una gran expectativa en la ciudad por este evento de talla mundial que acogerá a más de 1.300 jóvenes provenientes de 196 países. 

Reconocidos personajes como Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; el Premio Nobel de Paz, Kofi Annan; y la reconocida cantante, actriz y compositora, Cher no serán los únicos que se robarán la atención de los 2.000 asistentes que tendrá el evento.

Colombia influye en el #OYW2017

  • Juan Pablo Acosta

Un amargo episodio se convirtió en una innovadora idea. Juan Pablo sufrió un accidente que lo dejó en condición de discapacidad, sin embargo, este amargo episodio no le impidió seguir progresando y creó un gimnasio para las personas con bajos recursos y que están en su misma condición. A este espacio de recuperación le llamó Flex Lab.

  • Jairo Alfonso Carvajal 

¿Se imagina identificar con mayor facilidad los cultivos ilícitos en Colombia? Esta es la idea de un hombre, inquieto desde pequeño, que por medio de un dron especial quiere aportar su grano de arena a la construcción de paz del país.

Además, quiere enseñarle a los niños que la robótica y la programación son dos pasiones que los pueden llevar muy lejos. 

  • Carolina Reyes

La violencia es un fenómeno común en el siglo XXI, es por eso que Carolina tiene la brillante idea de crear una aplicación en la que se pueda recopilar la información de las diferentes denuncias realizadas en estos casos, de libre acceso y distribución. 

Respetando el anonimato con el uso de esta herramienta, quiere crear conciencia y prevenir más casos de abusos. 

  • Augusto Ricardo Moreno Cepeda

Es un hombre que tiene dos metas por cumplir: la primera, es conseguir que la educación de calidad esté al alcance de todos los niños y jóvenes del país. La segunda, es apoyar los proyectos de los pequeños emprendedores alrededor de los países emergentes en esta temática. 

Cabe resaltar que es coordinador en Bogotá de Todos por la Educación y cofundador de ConnectX Global. 

  • Lina María Enciso 

Reconocida como miembro del colectivo de Memoria Histórica, su labor es llevar a cabo diferentes actividades en entidades públicas y privadas relacionadas con el tema del conflicto armado y las consecuencias que este trae. 

Bajo su metodología de memoria y paz busca nuevas estrategias de reconciliación. 

El nacimiento del One Young World

Con el motivo de crear un espacio adecuado para los jóvenes en el cual puedan compartir su voz y ser escuchados, nace en el 2009 el One Young Wolrd.

Los dos emprendedores de esta gran idea fueron Kate Robertson y David Jones, quienes trabajan en pro del cambio climático y tenían la percepción de que en el planeta se estaban tomando decisiones sin tener en cuenta la opinión de los jóvenes. 

Gracias al impulso y preocupación de estos dos hombres, el OYW es hoy en día uno de los eventos más importantes del mundo en temas culturales y de debate. 

Gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bureau de Convenciones y un gran número de empresas y marcas aliadas será posible la realización de este evento de talla mundial en la ciudad.