200 vacantes para trabajar en Quebec

200 vacantes para trabajar en Quebec

4 de agosto del 2017

Hasta el domingo 13 de agosto tienen plazo los profesionales colombianos del sector de las TIC, videojuegos y industrial para postularse sin costo a la oferta de las empresas de la ciudad canadiense de Quebec a través de su agencia Québec International (QI). 

Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web de la agencia. La convocatoria hace parte de una misión virtual de selección de personal creada por QI para responder a las necesidades de contratación de personal extranjero sin inconvenientes con los traslados.

Perfil requerido este año 

Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas.

Este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen. Específicamente se requieren profesionales en:

  • Ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones
  • Sector industrial
  • Desarrollo de videojuegos

El candidato debe consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio web. Si una o varias ofertas corresponden a su perfil, podrá crear su perfil y enviar su currículum vitae.

Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017.

El candidato preseleccionado deberá tener acceso a una computadora provista de Skype para el día de la entrevista. Cabe destacar que las entrevistas se realizarán en Francés. Para obtener una entrevista los candidatos deberán pasar una prueba de Francés.

Esta prueba se hará con el fin de evaluar su nivel de conocimiento de la lengua en función de las exigencias del cargo. Los resultados de estas pruebas se enviarán luego a los empleadores. Si el candidato obtiene el trabajo tras esta misión virtual, el empleador le hará firmar un contrato.

El contrato le permitirá tener una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Quebec. De esta manera, el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo.

El empleador será el encargado de iniciar su proceso frente al Gobierno. Además, lo guiará luego en las siguientes etapas tanto si viene solo o con su familia. Cabe señalar que la participación en la misión virtual de selección de personal es totalmente gratuita para los candidatos.

Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.

Algunos de los cargos ofertados son los siguientes:

  • Inspector de calidad Desarrollador JAVA (Senior)
  • Operario-Operador de maquina para INTEGREX 200 de MAZAK Desarrollador JAVA (intermedio)
  • Operador de fresadora CNC 5 ejes Arquitecto orgánico java (Senior)
  • Operador de máquina a control numérico Arquitecto organico java (Intermédiaire)
  • Soldador (senior) Arquitecto funcional (Senior)
  • Técnico en electromecanica Arquitecto funcional (Intermedio)
  • Desabolladores y reparadores de carroceria Analista funcional (Senior)