Colombianos ganan competencia universitaria en EE.UU.

24 de abril del 2017

Colombia mostró un buen rendimiento en la Mercury Robotics Challenge.

Colombianos ganan competencia universitaria en EE.UU.

Google

Dos robots creados por estudiantes y profesores de una universidad colombiana ocuparon el primero y segundo lugar en el concurso Mercury Robotics Challenge, que se cumplió el fin de semana en la ciudad estadounidense de Oklahoma, informó hoy la institución en Bogotá.

“Este año ‘Yepao’ y ‘Socco’, los robots de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), fueron los que ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, del concurso Mercury Robotics Challenge, mientras que ‘Golem’ ocupó la cuarta posición”, indicó la entidad en un comunicado.

Los estudiantes y docentes que participaron en el concurso, que se llevó a cabo el pasado 22 de abril, hacen parte de la Escuela de Ingeniería del programa de Ingeniería Electrónica de la CUN.

En total participaron 21 robots de universidades estadounidenses como Oklahoma State, Kansas State, Wets Virginia y Arkansas Tech.

De la competencia también hicieron parte un robot del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y otro del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (Brasil).

Según la CUN, el robot “Yepao” obtuvo 220 puntos, de 220 máximos, mientras “Socco” se hizo con 204 unidades.

Con información de EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO