Colpensiones ofrece más de 1.000 vacantes de empleo

25 de julio del 2018

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció el proceso de selección para más de 1.000 cargos vacantes. El ente aseguró que en igualdad de condiciones los colombianos podrán participar del proceso de selección extreno a través de Adecco. Los cargos vacantes serán publicados el 8 de agosto en los niveles profesional, técnico y asistencial. El […]

Colpensiones ofrece más de 1.000 vacantes de empleo

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció el proceso de selección para más de 1.000 cargos vacantes. El ente aseguró que en igualdad de condiciones los colombianos podrán participar del proceso de selección extreno a través de Adecco. Los cargos vacantes serán publicados el 8 de agosto en los niveles profesional, técnico y asistencial.

El proceso de selección se realizará a través de la firma especializada en servicios de recursos humanos, Adecco Servicios Colombia S.A. El ente aseguró que todo el proceso de selección será publicado en su página web y demás medios oficiales. “El 97% de ellos son para desarrollarse en Bogotá”, explicó el ente.

Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, aseguró: “Para Colpensiones es muy relevante anunciar esta noticia: más de mil colombianos ingresarán a la planta de personal para contribuir a nuestra gran labor de asesorar y acompañar a millones de trabajadores colombianos para proteger su futuro”.

Las inscripciones a esta convocatoria se llevarán a cabo en dos etapas: del 23 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 11 de septiembre de 2018.

Las personas que deseen participar en este proceso de selección deberán consultar la página web de Adecco Servicios Colombia S.A. Es importante que los interesados prepararen con anticipación los documentos requeridos, tales como: certificaciones laborales, títulos académicos, tarjeta profesional y documentos personales.

Guzmán aseguró: “Este proceso de selección es parte de un gran trabajo de fortalecimiento de Colpensiones que lleva varios años en su desarrollo. Son vacantes de la planta de trabajadores oficiales que permiten que más personas estén vinculadas a un empleo de muy buena calidad”.

Cuatro tips para superar una entrevista de trabajo

Los siguientes consejos potenciarán la transmisión de mensajes necesarios para destacar las actitudes que marcarán el éxito de la entrevista:

  1. Planificación y preparación sobre las aptitudes necesarias para el empleo, la manera de lograr una conversación fluida que demuestre conocimiento sobre la empresa y lo que se requiere.
  2. El saludo inicial deberá estar acompañado de una sonrisa, mirando al interlocutor demostrando seguridad y actitud positiva.
  3. La empatía con el interlocutor se debe lograr con una conversación bidireccional, hablando de forma asertiva y con planteamientos muy claros, no sólo de las fortalezas sino también de los logros, aspiraciones personales, experiencias de trabajo en equipo, donde queden en evidencia cualidades de liderazgo y flexibilidad.
  4. La despedida deberá ser con una sonrisa y agradeciendo por el tiempo dedicado.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO