Comercio electrónico crece en América Latina pese a contratiempos

17 de julio del 2019

El mercado de comercio electrónico de América Latina está en aumento a pesar de las grandes brechas entre los PIB de los países del continente, según un nuevo informe. Las cifras, publicadas este miércoles por el diario The Fintech Times, mostraron que 155,5 millones de personas de los más de 600 millones en la región […]

Comercio electrónico crece en América Latina pese a contratiempos

Anadolu

El mercado de comercio electrónico de América Latina está en aumento a pesar de las grandes brechas entre los PIB de los países del continente, según un nuevo informe.

Las cifras, publicadas este miércoles por el diario The Fintech Times, mostraron que 155,5 millones de personas de los más de 600 millones en la región usarán plataformas en línea para comprar bienes y servicios en 2019, lo que representa un aumento de 126.8 millones con respecto a las cifras del 2016.

Se pronostica que las ventas minoristas de comercio electrónico en la región pasarán de USD 49.8 mil millones en 2016 a USD 79.7 mil millones en 2019, en un momento en el que las economías latinas luchan en muchos otros sectores.

A pesar de la perspectiva positiva de crecimiento, el informe dijo que el acceso a los métodos de pago seguros basados en tarjetas de crédito es limitado en el continente, donde muchas personas no utilizan un sistema bancario formal.

El sitio web de comercio electrónico eShopWorld informó que el 36% de los consumidores en línea prefieren usar PayPal y el 35% usa el método del cobro a la entrega, para minimizar los riesgos potenciales.

La logística, el tráfico y la infraestructura son problemas importantes para la región y tienen un impacto negativo en las ventas en general.

Sin embargo, cuando se trata de Brasil y México, los dos mercados que tienen un enorme potencial para el comercio electrónico en América Latina, el método de pago preferido de los consumidores es a través de tarjeta de crédito.

Hay 66,4 millones de usuarios de comercio electrónico en Brasil, donde hay 209 millones de habitantes, mientras que en México hay 59,4 millones de usuarios de internet, con una población de 129 millones de habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO