Comfenalco estrena agencia de empleo en Rionegro

Foto: Comfenalco Antioquia

Comfenalco estrena agencia de empleo en Rionegro

13 de mayo del 2017

Para seguir contribuyendo con el mejoramiento de los indicadores de ocupación en el Oriente Antioqueño, Comfenalco Antioquia inauguró este viernes 12 de mayo una nueva sede de la Agencia de Empleo en Rionegro.

Ubicada en todo el parque principal, el espacio permitirá ampliar la cobertura de atención de todos los habitantes de la región y responder a la demanda del servicio de empleo que ha crecido exponencialmente desde que se abrió la agencia hace tres años, indicó la Caja de Compensación en un comunicado.

El año pasado, por medio de esta iniciativa se logró beneficiar a más de 10.000 personas que se inscribieron para conseguir un puesto de trabajo.

De acuerdo con los datos de Comfenalco, la mayoría de ellos, un 58%, eran menores de 28 años, y 2.4% residían en zonas rurales. Además, 27.3% manifestaron ser jefes de hogar.

Para la Caja, el incremento laboral en el Oriente antioqueño “se debe al crecimiento de la región, pues en materia económica aporta el 9,9% del PIB departamental, es decir, 7.017 millones de pesos, de los cuales el 52,2% corresponde a cuatro municipios: Rionegro, San Carlos, Marinilla y Guarne”.

En la región, explicó la entidad, predomina la industria manufacturera, por el aprovechamiento de la zona franca, y la energía eléctrica, por el establecimiento de centrales hidroeléctricas. Otras actividades que dominan el mercado tienen que ver con los sectores de servicios, producción agropecuaria e inmobiliario.

Con la nueva Agencia, la caja espera seguir aportando en el mejoramiento de las condiciones laborales para los antioqueños, que impacta directamente en la disminución de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Además, el próximo 22 y 23 de mayo, en el Recinto de Quirama, será la anfitriona del del Cuarto Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo, debido a su reconocimiento a nivel nacional.

¿Cómo opera la Agencia?

La Agencia de Empleo de Comfenalco tiene cuatro objetivos principales: articular actividades que vinculan a las personas que están buscando empleo con las vacantes disponibles de una manera eficiente; apoyar a las empresas afiliadas a la Caja de Compensación para enviar personas que se ajusten a los perfiles requeridos en sus procesos de selección; desarrollar procesos de formación y capacitación para cualificar los perfiles de los buscadores de empleo; y generar un ambiente de transparencia en el mercado laboral, reducir los tiempos de búsqueda de empleo, los costos que esto implica para las personas y contribuir a una mayor productividad de las empresas.