¿Cómo ahorrar y darse lujos?

5 de mayo del 2018

Estos son algunos consejos clave para ahorrar.

Ahorrar

Algo que suele aquejar a las personas es el dinero. En ocasiones parece que no es suficiente para pagar las cuentas, estudiar, para darse esos lujos y placeres con los que soñaron desde pequeños. Pero aprendiendo de los grandes empresarios, algo que hay que tener en cuenta es que se debe perseverar, tener paciencia, trabajar duro y ver cómo las cosas prosperan. Expertos recomiendan que el dinero que se gana debe ahorrarse o se inviertirse para ver cómo luego todo da fruto. Si usted quiere ahorrar, pero darse uno que otro gusto, inicialmente, tenga en cuenta estos trucos.

No gaste de más. Siempre tenga en cuenta el monto que tiene en su cuenta bancaria. En ocasiones se recomienda actuar como si tuviera menos dinero del que en realidad posee. De esta manera siempre se verá obligado a ahorrar y no ir por la vida gastando como si no hubiera un mañana. Compre lo necesario para el día a día y guarde un porcentaje de su salario o ingresos para casos de emergencia.

Si usted debe salir de casa todos los días para el trabajo o a estudiar, trate de no ir a restaurantes diariamente. Prepare sus propias comidas, el beneficio de esto es comer saludable y tener una mentalidad que aporte a su economía. Puede hacerlo de vez en cuando, por ejemplo, una vez a la semana, como recompensa o simplemente para consentirse. Verá que al final de mes su dinero no fue en gran medida dirigido a la comida.

Estamos en los tiempos en que están de moda las membrecías a diferentes servicios. Cancele las que no son necesarias o no usa con frecuencia. Si tiene Netflix o Spotify, que sea porque en verdad los usa, porque de nada sirve gastar dinero en aplicaciones que siempre va a mantener cerradas. Estos servicios sin uso solo generan montos inútiles en las tarjetas de crédito. Si quiere que el dinero rinda más, entérese bien de qué son los gastos pagados con dinero plástico. Puede comprar estas cuentas o membrecías en compañía de varias personas, y así reducirá un poco sus gastos.

Si bien una de las razones por las que las personas salen de compras es por sentir que es una terapia o da ánimo, entienda que hay otras formas de superar una etapa de estrés o tristeza. Esta costumbre es algo dañina porque entre tienda y tienda va viendo cómo se va el dinero rápidamente, y usted queda preocupado y estresado por la falta de este. Salga a caminar, ejercítese, visite amigos, que son ideas igual o más reconfortantes.

El dinero de los ahorros jamás debe ser tocado a menos de que sea extremadamente necesario. Escóndalo o póngalo en una cuenta que no pueda recurrir cada vez que lo desee. Si no confía en los bancos, dígale a una persona de confianza que guarde este dinero por usted o utilice herramientas financieras como un CDT o un fondo de ahorro.

Otro truco sencillo para ahorrar es pagar en efectivo. Evite el uso de la tarjeta de crédito a toda costa. El problema con este tipo de pago es que algunos creen que la tarjeta de crédito es un ingreso extra, cuando en verdad lo que produce es deuda. Si es muy necesario usarla, asegúrese de que sus compras por este medio sean inferiores a su capacidad de gasto.

Finalmente, tome el control por completo de su vida económica. Piense a largo plazo, en qué cosas importantes o soñadas va a gastar sus ahorros. Si no lo hace, ningún consejo para ahorrar le será de gran ayuda. Póngase límites, tiempos y castigos. Si gastó de más, venda eso que quería, realice actividades que lo distraigan de la tentación clásica de comprar y comprar, puede ver la película Loca por las Compras por ejemplo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO