Bavaria ofrece oportunidad única a jóvenes universitarios

14 de junio del 2018

Conozca aquí cómo aplicar a este proyecto.

Bavaria

Desde el 10 de mayo y hasta el 30 de junio los jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de hacer parte del Global Management Trainee (GMT), de Bavaria, un programa que fija su mirada en propuestas frescas y creativas de universitarios talentosos en distintas áreas.

De hecho, el año pasado GTM dio la posibilidad a 12 jóvenes colombianos de iniciar su carrera en Bavaria, la compañía cervecera más grande de Colombia. Siete mujeres y cinco hombres entre los 21 y 24 años fueron los seleccionados luego de un riguroso proceso de cinco fases durante ocho meses y que incluyó entrevistas con los más altos directivos de la empresa.

Para conocer más acerca de esta iniciativa y entender de qué se trata, KienyKe.com habló con uno de sus participantes, quien contó detalles de esta experiencia que le ha permitido estar en distintas áreas de una de las compañías más queridas por los colombianos.

“Buscamos a los mejores. Personas dispuestas a salir de su zona de confort y darlo todo por la empresa de la cual somos dueños”, afirmó Sebastián Arango, un joven pereirano que se postuló al programa en 2017 y que hoy hace parte de la cervecería más grande del país.

Enamorado de la compañía y de la función que cumple al interior de la misma, Sebastián cuenta que quienes aplican al programa GMT tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades y aprender otras que quizás no habían contemplado antes para la vida profesional. Dijo que hacer parte del proceso exige estudiar y formarse con los instructores que conforman el área Coaching en el proyecto. Así mismo, afirma que la experiencia de aprender con personas que han dedicado su vida al oficio le permiten crecer personal y profesionalmente.

En 2018 el entrenamiento tendrá una duración de 10 meses. En los primeros cinco los postulantes rotarán por diferentes áreas de la compañía. Luego de esto, se les asignará un proyecto puntual en un campo específico de la empresa. Al final los Trainees presentarán su trabajo frente a presidentes y vicepresidentes de Bavaria en Colombia, Ecuador y Perú, compitiendo con jóvenes seleccionados de estos tres países.

El programa GMT es un ejemplo de trabajo en términos de responsabilidad social que caracteriza a Bavaria y a AB InBev.

“Ver una realidad tan distinta a las cifras, ir a los barrios y conocer las opiniones de los tenderos es muy interesante. Además es importante que las personas que han tenido el privilegio de formarse académicamente tengan la posibilidad de apoyar a las comunidades y que otras puedan salir adelante (…) Poder hacer un turno de noche con los operarios y saber cómo funciona, sentir sus sueños en verdad hace reflexionar y enamora de la compañía”, agregó el joven empresario. 

Para la empresa los talentos jóvenes son muy importantes, por su conocimiento fresco y ganas de ‘comerse el mundo’. En una compañía dinámica como Bavaria las ideas y la imaginación se encargan de dar vida a los grandes proyectos. Además trabajar de la mano con personas que llevan 15 o 20 años en la labor es un reto que permite tanto a la organización como a los jóvenes lograr sus objetivos.

En esta ocasión con motivo de la inducción global, los postulantes seleccionados se reunirán en  la ciudad de St. Louis, Estados Unidos con Carlos Brito, líder empresarial y CEO de AB InBev en el mundo.

¿Qué se necesita para aplicar a este programa de Bavaria?

-Nivel de inglés avanzado

-Experiencia laboral de 0 a 2 años sin contar la práctica

-Contar con disponibilidad para viajar

-Ser universitario recién graduado o próximo a graduarse con todas las materias cursadas

-Aplique a la convocatoria aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO