Cinco tips para tener éxito al aprender inglés

15 de julio del 2019

Que el miedo no le gane.

aprender inglés tips

Si quiere ser parte de la comunidad global, un buen conocimiento de otro idioma podrá brindarle excelentes oportunidades laborales y de la misma manera mejorará otras áreas de su vida. ¿Cómo puede alcanzar lo que necesita para sobresalir? Conozca estos tips y no  pierda tiempo al momento de aprender inglés.

1. Use el inglés mientras lo aprende. No tema cometer errores al aprender este idioma. Todo el mundo puede equivocarse, incluso los hablantes nativos. Siempre practique, así no sepa decirlo porque esto le ayudará a perder el miedo. Siempre encontrará una manera simple de expresar lo que quiere si usa su imaginación para superar esas dificultades.

2. Encuentre un curso de inglés que se adapte a sus necesidades y le provea métodos que funcionen mejor con su estilo de aprendizaje. Todos tienen diferentes gustos y disgustos, opiniones sobre la vida, entre otras cosas. También puede encontrar diferentes maneras de adquirir conocimiento. Tan pronto encuentre el escenario y las herramientas indicadas, de seguro aprender inglés será fácil y divertido.

3. Responsabilícese: Aprender inglés es un proceso que necesita tiempo y dedicación. Solo tome tiempo para tener control sobre lo que hace, el cuándo y el cómo lo realiza.


4. Lea, vea películas con subtítulos y escuche diferentes contenidos en inglés tanto como pueda. Sin importar que su nivel sea básico, puede comenzar a leer cosas; si lo que lee es muy difícil, se podría desmotivar. Puede utilizar Internet para buscar diferentes temas que le interesen, sus hobbies o temas relacionados con su profesión u ocupación.

Todas estas herramientas le ayudarán a manejar nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación en inglés, la clave está en no preocuparse si no entiende todo lo que escucha o lee.  Comenzará a entender diferentes cosas gracias al entorno. El contexto es importante y le dará muchas pistas sobre significados, palabras nuevas o expresiones.

5. ¡Practica, practica y practica! “La práctica hace al maestro”. No pierda ninguna oportunidad de hacerlo. La única manera de manejar el idioma es por medio del uso, así que aplique el inglés en cualquier momento que pueda.

Como se mencionó al inicio, necesita encontrar un curso de inglés que use un método que se adapte a su estilo de aprendizaje. Hay muchas instituciones que puede elegir. Wall Street English es una de las cuales ayuda a los estudiantes a aprender el idioma inglés de una manera natural, tal como se aprende la lengua materna.

La metodología Wall Street English ofrece modalidades de autoestudio, grupos pequeños y sobre todo un ambiente total en este idioma; de igual manera, brinda la oportunidad de tener actividades dentro y fuera de clase para practicar la lengua.

De cualquier modo, recuerde que independiente de la metodología elegida, debe dedicar algo de tiempo cada día para estudiar. Tome notas del nuevo vocabulario en inglés, hable con la mayor cantidad de personas posible. Escuche, deje la zona de confort y, aún más importante, disfrute aprender un nuevo idioma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO