Consejos para ganar reproducciones en YouTube

Foto: Shutterstock

Consejos para ganar reproducciones en YouTube

27 de Mayo del 2017

Muchas personas han visto en Youtube la posibilidad para encontrar un nuevo trabajo. La idea de crear un canal y subir contenido cada vez es más recurrente en los jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, no siempre se tiene éxito.

Graham Cochrane inició como youtuber en 2009 con videos que le enseñaban a las personas a mezclar y grabar sus propias canciones. Hoy gana más de 30.000 dólares mensuales por las visitas que recibe de sus suscriptores.

Cochrane, en entrevista con Hootsuite Latino, recomendó a los nuevos emprendedores de la plataforma digital ser constantes con el contenido.

“Es importante subir un video una vez a la semana por varios años. Eso genera recordación y que nuevas personas se acerquen al canal”, señaló Cochrane.

En cuanto al error más común que tienen los nuevos yotubers, él manifiesta que la cuestión está en “hacer crecer el negocio y no los seguidores”. Los suscriptores llegan como consecuencia del primer factor.

Más allá del análisis y la convergencia que se debe tener en las redes sociales, Graham considera vital entender qué quieren los usuarios. De esa forma, será más fácil satisfacer a las personas que buscan algún tema en la red.

La interacción es fundamental para aceptar consejos y cualquier aspecto que sirva para mejorar el contenido del canal: “Si uno escucha todo será más fácil, el resultado será bueno para todos”, señaló.

Además de compartir los videos por Facebook y Twitter, como suelen hacer los youtubers, Cochrane maneja una lista de correo con todos sus contactos. Por mail también busca aumentar su trafico, aspecto que le parece vital porque las personas se van a sentir parte del proyecto.

En Youtube los resultados de búsqueda son importantes porque los usuarios quieren algo específico. Por eso es vital escoger un buen título para el contenido y las palabras de descripción. “Hay que buscar ser visualizado por los demás”, puntualizó.

“Todo sirve para innovar. Nunca hay que perder la paciencia. Se comienza en cero visitas y puedes conseguir millones con esfuerzo” finalizó.