Cinco consejos para conseguir trabajo por Internet

2 de septiembre del 2018

Ya es una realidad que el mercado laboral en gran parte está regido por Internet. Así lo han revelado Adecco e Infoempleo.com en varios estudios en 2014 que muestran que un 70% de la población está optando por la red para buscar y encontrar su puesto soñado. En Colombia, la realidad es que portales como Elempleo, […]

Buscar trabajo por internet

Ya es una realidad que el mercado laboral en gran parte está regido por Internet. Así lo han revelado Adecco e Infoempleo.com en varios estudios en 2014 que muestran que un 70% de la población está optando por la red para buscar y encontrar su puesto soñado.

En Colombia, la realidad es que portales como Elempleo, Computrabajo o LinkedIn están siendo usados por un gran número de personas que consideran que ya pasó la época de llenar la hoja de vida, e ir hasta un lugar en específico para poder aplicar a una oferta laboral.

Esto ocurre por dos razones principales, la rapidez al momento de postularse a una vacante desde el hogar y la efectividad al poder enviar el perfil a múltiples vacantes logrando un mejor alcance y también una mayor probabilidad de encontrar el trabajo que tanto esperaba.

Por esta razón, aquí tiene siete consejos que le ayudarán a mejorar su perfil y a tener un resultado favorable con su búsqueda de trabajo por Internet.

  1. Trate de estar en todos los portales de empleo de su región. En el país ya son muchos los sitios que ofrecen estos servicios en los que solo debe acceder a ellos y registrarse. Otros portales como LinkedIn le ofrecen una experiencia que le permite contactarse con empresas y otros profesionales.
  2.  Diseñe una hoja de vida, perfil o un portafolio atractivo. Ya conoce el dicho, todo entra por los ojos y aquí es sumamente importante que demuestre una buena primera impresión de sus habilidades, no olvide incluir sus retos, experiencias y aptitudes.
  3. Compruebe todo lo anterior. El perfil profesional, diplomas, manejo de idiomas, logros y los cargos que ha tenido. También, recuerde escribir todo en tercera persona para darle ese toque de objetividad hacia sus conocimientos.
  4. No envíe su perfil a cualquier vacante que vea. Como empleado usted también tiene el derecho a elegir en lo que le gustaría trabajar, aplicar lo que estudió o simplemente en lo que es mejor haciendo, así que no se postule a lo primero que vea por descarte, compruebe los requisitos para el cargo y si cumple, envíe su perfil.
  5. Verifique que la empresa exista y la oferta sea real. Es muy común que delincuentes utilicen la Internet para buscar incautos que se postulan a ofertas engañosas con el fin de aprovecharse de quienes buscan un oportunidad laboral.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO