¿Cómo enfrentar una entrevista grupal?

24 de julio del 2019

Ser proactivo es un factor positivo.

¿Cómo enfrentar una entrevista grupal?

freepik

A la hora de buscar nuevas oportunidades laborales hay que enfrentar una serie de procesos, que entre otras cosas, contemplan entrevistas, que pueden ser individuales o grupales.

Precisamente las entrevistas grupales ofrecen una ventaja ya que ellas permite que el empleador evalúe cómo se desempeña una persona al interior de un grupo, por eso para tener éxito en este tipo de entrevistas es necesario saber mostrar un punto de vista y defenderlo sin dejar de escuchar todas las opiniones. 

En las entrevistas de trabajo grupales, es pertinente tener una participación activa, que demuestre la proactividad de la persona,  involucrarse y colaborar con el equipo de trabajo. En este punto se debe tener en cuenta que lo importante no es destacarse, sino cumplir con los objetivos propuestos, contribuyendo al bien común, proponiendo ideas de forma cordial y clara.

Lea también: Víctimas dedicadas al sector textil serán apoyadas

A la hora de este tipo de entrevistas, es muy común que los aspirantes deban resolver casos puntuales relacionados con el cargo al que aspiran, en este caso es importante saber la idea general y usar los datos que sean importantes y de esta manera optimizar el tiempo, ya que este es en muchos casos, un factor de mucha presión.

Saber identificar el momento más oportuno para su intervención, es una clave que le permitirá destacarse entre los demás, el ideal es no mucho ni poco, ya que  poco deja la impresión de una persona tímida y si habla mucho puede parecer arrogante y con poca disposición a escuchar a sus pares. 

Los atributos más valorados en una entrevista grupal, va a depender  de la cultura de la empresa. Sin embargo, en general todas valoran la comunicación, la  flexibilidad poder resolver problemas, la capacidad de trabajo en equipo, entre otros. 

Mantenga una actitud positiva y abierta al diálogo, sabiendo gestionar tanto las propias emociones como las del resto de los postulantes.

  

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO